Hábitos nocivos que ponen en riesgo tu vida

0
420
Hábitos nocivos salud
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

A continuación enlistamos y explicamos una serie de hábitos nocivos que, por insignificantes que parezcan, pueden dañar en gran medida tu salud.

Tomar más agua de la necesaria
Con frecuencia se nos dice que hay que ingerir cantidades abundantes de agua, pero beber demasiado de ésta puede representar una sobrecarga de trabajo para los riñones, pues son incapaces de procesar y eliminar tan rápido el exceso de líquido. Además, puede causar inflamación en el cerebro.

Dormir poco
Si se duerme menos de seis horas, se debilita el sistema inmunológico y el organismo queda expuesto a una mayor cantidad de virus y bacterias que abundan todo el tiempo en el aire. Esto también causa trastornos de personalidad que tienden a la ira, la tristeza y mayor irritación.

Morderte las uñas
Este hábito nervioso puede causar infecciones en la piel y fomenta la proliferación de colonias de bacterias en la boca, debido a la mugre que las uñas acumulan en su parte interior.

Tomar vitaminas en exceso
Si bien tomar suplementos vitamínicos es bueno para la salud, es necesario conocer cuáles requerimos y cuáles no, ya que el exceso de vitaminas y minerales puede desencadenar efectos contraproducentes. Por ello es que se recomienda consultar a un nutriólogo o un médico para saber qué vitaminas necesitamos.

Rechinar los dientes
Esto tiene múltiples consecuencias nocivas. En primer lugar, desgasta y extingue el esmalte dental (que ya no se regenera). Tambien puede ocasionar tendinitis en la mandíbula y hasta dolores de cabeza.

Permanecer sentado mucho tiempo
Ello aumenta el riesgo de padecer obesidad y repercute en la salud cardiovascular, pues contribuye a llevar una vida sedentaria y al nulo ejercitamiento de los músculos.

Tomar jugos de frutas muy dulces
Los jugos frutales son siempre una saludable fuente de alimento, pero si se toman en exceso jugos de frutas que contienen altas cantidades de azúcar, puede ser dañino para la salud. Ya ni hablar de los jugos sintéticos producidos en masa, que son mucho menos saludables.

No desayunar
Entre los hábitos nocivos, este es bien conocido, ya que de llevarlo a cabo provoca que estés sin energía y cansado a lo largo de tu jornada, pues es en el desayuno cuando el cuerpo se abastece de los carbohidratos y proteínas necesarias para realizar todas las actividades del día.

 

Fuentes El Universal, Clarín

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo