6 claves para ser feliz

0
64
Imágen predeterminada
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Seguramente en alguna ocasión te has preguntado cuáles son las claves para ser feliz, ya sea porque quieres atraer la felicidad a tu vida o porque quieres mejorar algún estado negativo que te está afectando.

 

En ocasiones creemos que la felicidad es provocada por los logros profesionales, tener una relación de pareja o por acumular muchas cosas, sin embargo, existen aspectos cotidianos que están frente a nosotros y no los vemos, pero si nos diéramos cuenta de ellos cambiarían por completo nuestras vidas.

 

El profesor de la Universidad de Harvard, Tal Ben-Shadar, es reconocido por su popular curso sobre psicología positiva. Él ha desarrollado seis consejos para alcanzar la felicidad, cuyas acciones van enfocadas al estilo de vida de las personas y su actitud ante las cosas, a continuación te los compartimos:

1. Date el permiso de ser un humano

Es muy importante recordar que tenemos emociones, cuando somos conscientes de que podemos pasar por momentos de tristeza o miedo, lograremos superar con facilidad estos momentos.

2. Placer y significado de las cosas

La felicidad se encuentra entre el placer y significado de las cosas, por eso es importante realizar actividades que nos recuerden algo agradable.

3. Todo está en ti

La felicidad depende del estado de ánimo personal, el bienestar está determinado por lo que elegimos, ya sea que veamos las cosas de forma pesimista o bien como una oportunidad para ser mejores.

4. Simplifica tus actividades

Nuestras actividades hacen que vivamos con rapidez y en una aceleración constante, vivimos demasiado ocupados queriendo hacer muchas cosas a la vez, pero debemos recordar que la cantidad no influye con la calidad y si nos puede provocar infelicidad y frustración.

5. Sé agradecido

Aprende a apreciar las cosas maravillosas que cada día te la vida, agradécelas y piensa en que más de esta felicidad vendrá a tu vida con facilidad.

6. Mente sana – Cuerpo sano

Lo que hacemos o no hacemos con nuestro cuerpo, influye en nuestra mente. La recomendación es hacer ejercicio, dormir bien y seguir hábitos alimenticios saludables.

Como puedes ver, estas claves para ser feliz pueden ser muy fáciles de seguir, sólo es cuestión de que decidas tomar las riendas de tu vida y que no permitas que los contextos externos influyan en tu estado de ánimo.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo