¿Conoces el aporte calórico de los grupos de alimentos?

0
93
Imágen predeterminada
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Sucede frecuentemente que a la hora de comer, muchas veces suprimimos grupos de alimentos esenciales para nuestro cuerpo por miedo a subir de peso.

¿Sabías que los hidratos de carbono deben aportar a nuestro cuerpo el 50% de la ingesta calórica diaria? Así lo afirma la Fundación Iberoamericana de la Nutrición, que ha realizado una campaña para eliminar los falsos mitos sobre determinados alimentos.

 

La cantidad diaria de calorías consumidas es un factor fundamental a la hora de crear hábitos de vida saludables y por eso, en Radio Felicidad te mostramos los alimentos que aportan energía y calorías para llevar una vida sana:

 

  • Los Cereales, fibra para todos

Los cereales aportan el 27% de la ingesta calórica diaria a nuestra dieta. El pan, la pasta o incluso la bollería nos aportan hidratos, minerales, vitaminas y son una gran fuente de fibra. Los cereales y sus derivados deben estar incluidos en nuestra dieta diaria.

 

  • La carne, fuente de calcio y proteínas

Comer carne también es sano. Nos aporta el 15% de nuestra ingesta calórica y numerosos nutrientes como proteínas y minerales. El consumo moderado de carne ayuda al crecimiento y al desarrollo de los tejidos.

 

  • El aceite, muy necesario

No huyas del aceite de oliva, uno de los productos más demandados de nuestro país. ¿Sabes por qué? El aceite de oliva, en especial el extra virgen, mejora nuestra digestión, ayuda a controlar el nivel de glucosa en sangre y contiene vitaminas, minerales además de disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Los aceites nos aportan casi el 13% de nuestra ingesta calórica.

 

Conoces el aporte calórico de los grupos de alimentos

  • Productos lácteos, calcio y mucho más

Casi un 12% de nuestra ingesta calórica, la leche, el queso o el yogur nos ayuda a mantener nuestros huesos fuertes, nos aporta gran cantidad de fósforo y grasas y vitaminas A y D que ayudan a regenerar nuestra piel y nuestras células.

 

  • Pescados, buenos para tu cerebro

Además de nutrir nuestro cerebro, el pescado también nos aporta una amplia gama de vitaminas y minerales además de darnos casi el 4% de nuestra ingesta calórica diaria.

 

  • Un poco de azúcar en tu vida

Los azúcares y los dulces pueden ser parte de nuestra dieta ya que nos aportan el 3% de nuestra ingesta calórica, y contribuyen a hacerla más atractiva, aunque, como todos sabemos, no conviene abusar.

El chocolate, las mermeladas o el azúcar nos aportan energía y nutrientes que nos ayudan a nuestro desarrollo físico y mental. ¡Y están deliciosos!

 

  • Legumbres: no te olvides de la cuchara

Las legumbres son una gran fuente de hidratos de carbono y de fibra vegetal. Además, también contienen proteínas y minerales y vitaminas. Nos aportan el 2% calórico de nuestra ingesta, al igual que los huevos o las salsas y condimentos.

 

  • Apuesta por la vida sana

Realizar deporte de manera habitual y llevar una dieta equilibrada y variada, además de una hidratación conveniente, son las claves para sentirnos bien con nosotros mismos. Lo que consumimos por dentro se ve por fuera…

 

Come mejor, hidrátate con regularidad, y haz ejercicio. ¡Empieza a cuidarte desde hoy!

 

 

con información de Vida saludable

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo