¿Qué es el Parkinson?

0
85
Imágen predeterminada
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Te explicamos sobre la enfermedad y sus síntomas:

El 11 de abril es el Día Mundial del Parkinson. Es establecido desde 1997 por la Organización Mundial de la Salud por el aniversario del nacimiento del doctor Jones Parkinson, quien describió las carcaterísticas de esta enfermedad.

 

¿Qué es el Parkinson?

La enfermedad de Parkinson es tipo de trastorno del sistema nervioso, que se da cuando las celulas nervisosas (neuronas) no producen suficiente dopamina (sustancia química importante en la actividad cerebral.

La dopamina es producida por las neuronas en el cerebro, que empiezan a morir con la enfermedad de Parkinson. Como hay menos células vivas, lo que ocurre es un déficit de dopamina; así se ocasionan los problemas de movimiento.

 

En México, cada año surgen 44 nuevos casos de Parkinson por cada 100 mil habitantes.

Los hombres tienen más probabilidades de padecer la enfermedad que las mujeres, y por lo general afecta a las personas mayores de 60 años (puede presentarse antes).

Es una enfermedad crónica y progresiva.

Síntomas:

 

  • Los síntomas incluyen movimientos lentos, pérdida del equilibrio y dificultad para hablar.
  • Principalmente afecta los movimientos del paciente y comienza con un pequeño temblor en la mano o rigidez muscular, y empeora con el tiempo.
  • Los pacientes con párkinson a menudo tienen problemas para caminar y hablar.
  • Los síntomas a menudo son peores en un lado del cuerpo.

 

Síntomas del Parkinson

 

Los científicos no saben exactamente qué hace que estas células se empiecen a deteriorar, pero creen que se trata de una combinación de genes y causas del medio ambiente.

No hay cura para la enfermedad de Parkinson, pero los doctores pueden ayudar a los pacientes a lidiar con los síntomas.

 

CCUxMWNWIAAG99l copy

Más o menos del 15% al 25% de los pacientes que padecen de Parkinson tienen un familiar con esta enfermedad, dice la Fundación de la Enfermedad del Parkinson.

 

 

 

con información de la Secretaría de Salud

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo