Conoce el enigma del club de los 27

0
97
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Drogas, alcohol, suicidios y extraños accidentes, son los responsables de la principal maldición del Rock, donde algunas estrellas que vivían de la mano con este género musical murieron trágicamente a la edad de 27 años.

Uno de los misterios más grandes es el que rodea al ya conocido “Club de los 27”, denominación que se refiere al un grupo de músicos célebres que comparten una fúnebre singularidad: haber muerto de una manera trágica y a la edad de 27 años.

Conoce a los miembros de este club:

Robert Johnson

Este celebre guitarrista nacido en el año de 1911 falleció a los 27 años en agosto de 1938, según cuentan, después de tocar en un local llamado “Three Forks”, en Greenwood, Mississippi. Mujeriego redomado, Johnson había intentado seducir a la mujer del dueño del establecimiento, y antes de subir a un escenario una botella de whisky abierta llegó a su mesa. Johnson no se hizo de rogar y la bebió con avidez, pero cuando comenzó a tocar comenzó a sentir molestias físicas. Así que paró de cantar, dejó su guitarra a un lado y salió a la calle. Estuvo perdido durante 3 días y, cuando lo encontraron, ya estaba muerto. Había sido presumiblemente envenenado con estricnina. Con su misteriosa muerte, el rey del delta blues se convirtió en el primer miembro oficial del “Club de los 27”.

Brian Jones

Integrante de los Rolling Stones, abandonó la banda el 10 de junio de 1969 retirándose a su casa de Sussex. En todo caso, a pesar de haber sido expulsado de su propio grupo, Jones no se sentía particularmente infeliz, pues su cabeza estaba plagada de proyectos junto a otras estrellas de la talla de John Lennon o Jimi Hendrix.

Pero un mes más tarde, inexplicablemente, Jones fue hallado muerto flotando en su piscina. Junto a su cuerpo se encontró su inhalador de asma, que se encontraba al borde del estanque. El informe del forense detalló “muerte accidental” y la causa fue la “inmersión en el agua bajo la influencia del alcohol y las drogas”. Los informes de la policía indicaron que el músico había muerto a causa de un ataque de asma, enfermedad que sufría desde la niñez, aunque en la actualidad esta versión todavía es muy discutida.

Janis Joplin

También conocida como “la bruja cósmica” no se imaginaba que tenía una cita con la muerte y que ésta iba a producirse menos de un mes desde del fallecimiento de Jimi Hendrix. El sábado 3 de octubre de 1970 cuando Janis Joplin iba a grabar las partes vocales de la canción “Buried alive in the blues”, en un estudio de Los Ángeles, se retiró a su habitación en el Landmark Motor Hotel. Como la cantante no se apareció en el estudio al día siguiente, según lo acordado con el productor, sus amigos decidieron visitarla en el hotel, pero, al entrar a la habitación, la encontraron muerta, tirada en el suelo a un lado de su cama. La causa oficial de su deceso fue una sobredosis de heroína, probablemente bajo los efectos del alcohol. Joplin fue incinerada y sus cenizas esparcidas desde un avión en el oceáno Pacífico. En su testamento, Joplin dejó 2500 dólares para realizar una fiesta en su honor en caso de su desaparición y se repartieron pasteles de chocolate mezclados con hachís entre los cerca de 200 asistentes que llegaron a la particular “celebración”.

Amy Winehouse

Ella era una extravagante cantante y compositora británica de soul rock que destacó por sus tatuajes, su peinado beehive y su inconfundible contralto, registro vocal que la crítica musical describió como «acústicamente poderoso» y capaz de expresar “las más profundas emociones”.

En junio del 2011, de hecho, Amy realizó en Belgrado, Serbia, un concierto que fue catalogado por sus propios seguidores como «el peor concierto jamás visto», al encontrarse en el escenario completamente ebria. Las críticas fueron tan furibundas que la artista canceló el resto de las presentaciones, regresando a Inglaterra antes de lo previsto. Debido a su alcoholismo se temía lo peor y así ocurrió. El 23 de julio de 2011 la artista de 27 años fue encontrada muerta en su departamento de Londres después de sufrir un colapso alcohólico. Según la autopsia, Winehouse falleció después de ingerir una cantidad muy excesiva de alcohol, en concreto 416 mg de alcohol por decilitro de sangre (416 mg/dl); el patólogo que realizó el examen post mortem afirmó que 350 mg/dl ya era considerado un nivel fatal, es decir, que implicaba la muerte.

Otros integrantes de este club…

– Jimi Hendrix: Sin duda el guitarrista más grande de la historia. Se ahogó con su propio vomito en 1970 mientras era llevado en una camilla, al combinar vino con somníferos.
– Jim Morrison: Vocalista de The Doors y mejor conocido como el Rey Lagarto. Murio en 1971 por insuficiencia cardíaca, pero las circunstancias exactas no han sido aclaradas. Esta enterrado en Paris.
– Kurt Cobain: Lider de Nirvana e idolo de la movida grunge. Se suicido con un disparo en la cabeza en 1994.
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo