Mitos y realidades que giran alrededor de The Beatles

0
71
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
41

The Beatles es un referente de la cultura pop y la música del siglo XXI. John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr encumbraron una fantástica historia en menos de nueve años como banda.

Pero además de canciones inolvidables, la popularidad de The Beatles se consolidó con mitos e historias extrañas sobre cada uno de ellos.

Conoce suposiciones bizarras y realidades absurdas que ayudaron a construir la historia de la banda británica más importante en la historia.

1.- Un libro escrito Joseph Niezgoda asegura que en su desesperación por ser más famoso que Elvis Presley, su ídolo de la adolescencia, John Lennon hizo un pacto con fuerzas del mal. Como evidencia de esta terrorífica hipótesis, se señala el hecho de que John Lennon murió en el mismo lugar donde se filmó El bebé de Rossmary.

2.- El baterista original de The Beatles, Pete Best, salió de la banda en 1962, meses antes del inicio de la Beatlemania. De acuerdo con algunos rumores, su salida obedeció a celos de Paul McCartney debido a a la apriencia de Best. Sin embargo, el verdadero motivo fue las diferencia del manager de la banda Brian Epstein con la madre de Best y la forma en que se promocionaba al grupo en su natal Liverpool.

3.- En una entrevista en 2013, Paul McCartney dijo que la mayoría de la gente no sabía que el había inventado la selfie a mediados de los años 60. Pero según expedientes fotográficos, la primera selfie, o un intento de, se registró en 1900.

4.- En la legendaria portada del disco Abbey Road, los cuatro Beatles aparecen en una especie de procesión cruzando una calle del barrio londinense. Además de las teorías que sugieren que la escena reproduce un funeral, en la parte superior derecha de la fotografía aparece un hombre misterioso que observa a los músicos. En el 2004 un pensionado de 89 años aseguró a medios estadounidenses que él era el hombre que aparecía en la portada de Abbey Road y que nunca había escuchado ese disco. Según la versión de Pete Cole, en el verano de 1969, viajó a Londres de vacaciones y un día, mientras esperaba a su esposa, vio en la calle a ¨cuatro jóvenes que caminaban sin zapatos¨.

5.-Uno de los mitos más conocidos del hombre que compuso Yesterday aseguran que ¨Macca¨ murió en un accidente automovilístico y fue remplazado por un doble desde entonces. Los creyentes de esta historia aseguran la presencia de señales del hecho en canciones de los Beatles y portadas de sus discos.

6.-Ringo Starr fue considerado por muchos críticos y fanáticos de la banda en un nivel de menor popularidad que los dos principales vocalistas, John y Paul, e incluso George. Sin embargo, según un rumor, hasta su propio compañero John Lennon aseguró que Starr no era ¨ni siquiera el mejor baterista de los Beatles¨. Al rastear un poco la información, se aclaró que los dichos fueron difundidos por un comediante estadounidense en 1983, tres años después de la muerte de Lennon. Un poco de crédito para el Beatle de Yellow Submarine y With a little help from my friends.

7.- Por sospechas de que Lennon fuera comunista, el Presidente estadounidense Richard Nixon ordenó que agentes del FBI espiaran al músico. Esto es verdad, en el 2007 la dependencia de seguridad reveló archivos donde sus oficiales siguieron por más de un año a Lennon y cuestionaban, incluso, la afinación de Yoko Ono en los shows que presentaban.

Fuente: NME

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
41