Abuelito dime tu…

0
40
Imágen predeterminada
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

AbuelosNietos La relación entre abuelos y nietos, es muy especial. Hay que dejar que ellos tengan su propio espacio sin la intervención de otros miembros de la familia.

Respetar y fomentar la convivencia entre ambas partes, es sano física y mentalmente. Genera diversión, aprendizaje, educación, formación de valores, descubrimiento y muchas otras bondades.

En una sociedad como la de hoy, en la que cada vez más veces papá y mamá trabajan fuera del hogar, la ciencia ha observado que los abuelos que tienen una estrecha relación con sus nietos suelen padecer menos depresiones.

Por donde lo quieras ver es un vínculo que todos deberíamos gozar y atesorar.

Un estudio de 2000 publicado en la revista Anuario de Psicología revelaba curiosos datos:

  • Los abuelos y abuelas de más edad representan sobre todo papeles conciliadores.
  • Los chicos ven a sus abuelos de forma más distante, mientras que las chicas informan de una más fuerte relación.
  • Mientras que los abuelos proporcionan conocimiento de la vejez y del pasado familiar (algo confirmado ya en otras investigaciones), las abuelas ejercen como cuidadoras y se encuentran más cerca de la realidad cotidiana.
  • Los abuelos de la línea paterna se ven como figuras distantes, mientras que a los abuelos y abuelas de la línea materna se les percibe como representando una gran variedad de roles positivos en la vida de los adolescentes.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo