¿Cuánta tecnología y a qué edad?

0
26
Imágen predeterminada
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

BebeTecnologiaSeguro te ha pasado que tus hijos o tus nietos saben más de tu celular o computadora que tu. Pero mucho adultos se preguntan a partir de qué edad es conveniente que tengan acceso y propiedad de estos aparatos.

La edad ideal para iniciar la vida digital consciente, es entre los cuatro y los cinco años. Según expertos en pedagogía infantil, antes de esa edad el uso de equipos tecnológicos lo identifican como un simple juguete, sin reparar en el precio o capacidad del componente tecnológico.

Si no quieres arriesgar tu dinero, recuerda que venden a precios muy accesibles juguetes que simulan una computadora y con diseños resistentes, colores, sonidos y luces atractivos, que hacen  que los pequeños se divierten y aprendan de forma muy natural.

Para un niño de 5 años conviene comprar en una PC de bajo costo y software educativo con juegos que favorezcan la coordinación, la motricidad fina y otras capacidades que le ayudarán. También es muy importante tener en cuenta que si la computadora estará conectada a Internet, tenga instalado software de seguridad para proteger a tu hijo. Pero, sobre todo, asegúrate de mantener estrecha comunicación con tu hijo y revisa constantemente las páginas que ha visitado o las comunidades a las que pertenece

Participa activamente en los mismos espacios, conoce a sus amistades en línea y dedica un tiempo a conocer los espacios virtuales donde convive tu hijo. También te recomiendo establecer límites, horarios de uso o de conexión a Internet.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo