¿Tu hijo tiene amigos imaginarios?

0
42
Imágen predeterminada
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

AmigosImaginariosEs muy común que en la etapa de los 2 ó 3 años de edad, algunos seres, amigos, o héroes imaginarios aparezcan e invadan el día a día de los niños. Si tu hijo está pasando por esta etapa, no te asustes ni te preocupes, porque eso es absolutamente normal.

Este nuevo universo de superhéroes, de monstruos, de fantasmas, de hadas y de otros amigos, ayudará a tu hijo a crecer y a desarrollar sus emociones y creatividad. Le ayudará a expresar sus miedos, sus alegrías, sus inquietudes y sus más profundos deseos. Los niños son conscientes del mundo real, pero a esas edades todavía les cuesta asimilarlo y aceptarlo tal como es. Por esta razón ellos crean un mundo donde todo es posible, permitido y solucionado.

Es la etapa del pensamiento mágico de los niños. El amigo imaginario puede ser un osito de peluche, un soldadito, cosas, animales, etc. Son amigos que pasan a tener vida, a conversar, jugar y a pelear con los niños. A través del amigo imaginario los niños:

– Liberan sus sentimientos positivos y negativos

– Proyectan sus conflictos, miedos y fobias delante de nuevas situaciones, como la de tener que abandonar el pañal, ir a la guardería, cambiarse de casa, o  tener que enfrentar algún reto o realidad diferente.

– Adquieren más confianza en si mismo. En su “lógica”, si su amigo imaginario consigue vencer al mal, él también es capaz de hacerlo.

– Se sentirán más fuertes, y capaces. Y eso favorecerá a su autoestima.

– Controlarán mejor sus emociones.

– Entienden de mejor manera el punto de vista de la otra persona, en este caso, el de su amigo imaginario.

– Desarrollan habilidades sociales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo