¿Viajar con niños en coche?

0
35
Imágen predeterminada
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

NiñoCocheYa se acercan las vacaciones, muchos saldrán a carretera y quizá sea el primer viaje de los niños en auto. Toma en cuenta las siguientes recomendaciones para que sea un temporada de descanso y sonrisas.

Recuerda que  los niños que no utilizan ningún sistema de seguridad en un auto, tiene mayor riesgo de morir en un accidente. Sin embargo, esto se puede prevenir con el uso de sillas y cinturones de seguridad.

 

Las características de la cabeza, del cuello y de la columna vertebral de los más pequeños los hacen más vulnerables a sufrir lesiones graves o mortales en caso de impacto por accidente de tráfico. No olvides que la cabeza del niño supone el 25% del peso total frente al 6% del adulto.

 

 

 

– Se recomienda llevar a los niños en la silla en el sentido inverso a la marcha el máximo tiempo posible. Si se puede y su estatura lo permite, hasta los 4 años o 18 kg. Si la sillita está colocada en el asiento del copiloto, nunca lleves la bolsa de aire conectada, lo podría aplastar. El asiento central trasero es el más seguro. El silla de auto debe elegirse en función del peso y la estatura del niño, más que de la edad, e instalarse de manera que vaya perfectamente fijada, sin moverse.

 

Grupo 0
Para recién nacidos hasta un año, con peso de hasta 10 kg. aproximadamente. Las sillas deben ir en sentido contrario a la marcha, de preferencia en los asientos traseros.

 

 

 

Grupo 0+
Recién nacidos hasta 18 meses, con peso de hasta 13 kg. Arnés de cinco puntos. Siempre en sentido contrario a la marcha.

 

 

 

Grupo 1
De 9 a 18 kg., para niños entre 1 y 4 años. Sillas con arnés con vista al frente. La silla se fija mediante el cinturón de seguridad del vehículo. El arnés debe quedar ajustado al cuerpo.

 

 

 

Grupos 2 y 3
Para edades entre los 3 y 12 años, con pesos de 15 a 36 kg. aproximadamente. Asientos y cojines que elevan al niño hasta alcanzar la altura para usar el cinturón de seguridad. La banda diagonal del cinturón debe pasar por encima de la clavícula y sobre el hombro sin tocar el cuello, y la ventral sobre caderas y muslos, nunca sobre el estómago.
– A partir de 135 centímetros de altura pueden empezar a utilizar el cinturón de seguridad,  pero procura que sea de tres puntos y ten cuidado de que la cinta inferior vaya sobre la cadera y la otra, apoyada en el hombro, nunca en el cuello. Los arneses o cinturón no deben ir retorcidos, ni holgados, ni doblados.
– Si los niños viajan en transporte escolar o público, cerciórate de que el vehículo tenga cinturones. Muchos ya los tienen. Uno de los principales riesgos de accidente está en la subida y bajada del autobús. Dentro deben evitar levantarse del asiento con el vehículo en marcha.

 

– Los cinturones y los sillitas de auto no son juguetes. No los dejes jugar con los arneses y, sobre todo, aplica el ejemplo: usa siempre el cinturón de seguridad y asegúrate de que los niños lo vean. No dejes objetos sueltos dentro del coche, porque se pueden convertir en peligrosos “proyectiles” que, en caso de accidente, podrían causar severos daños.

 

Con información de www.padresehijos.com

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo