Finanzas para mamis solteras.

0
38
Imágen predeterminada
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

MamáSoltera

De acuerdo con datos del INEGI, en México existen alrededor de 7.5 millones de madres sin pareja ya sea porque son solteras, separadas, divorciadas o viudas.
Cuando el sustento, crianza y educación de los hijos recae en una madre soltera, la administración de sus recursos es clave.
1.-Presupuestar: Teniendo un sólo ingreso se abarcan muchos más compromisos. Para ello, se recomienda estructurar las finanzas como si fuera un plano arquitectónico. Es clave organizar los gastos, saber exactamente de cuánto disponen y cuáles son sus salidas de dinero.
2.- Prioridades claras: Ante el cúmulo de responsabilidades hay que ser muyorganizadas y esto implica tener claras las prioridades. Deben preguntarse qué es lo más importante y partir de ahí. Organizar qué gastos van en primer lugar, en segundo y en tercero. Pero también cuestionarse sobre sus metas, hacia dónde quieren llegar y cuáles son los medios que tienen para alcanzarlo.
3.-Darse su lugar: Todas las madres, incluso aquellas que reparten las responsabilidades con una pareja, tienden a poner las prioridades de sus hijos sobre las de ellas. Pero es importante cambiar ese pensamiento y pensar que lo más importante que tiene un hijo es a su madre. Ellas deben pensar en cuidarse para ellos. Por ello es importante no dejar de lado herramientas financieras como seguros de salud y de vida, así como el ahorro para el retiro.
4.-Fondo de emergencias.- Es fundamental tener en cuenta que siempre está latente la posibilidad de que un accidente ocurra, sólo que no sabemos cuándo, y cuando se tiene un hijo, surgen emergencias con más frecuencia. Por ello es recomendable que la madre tenga apartado un fondo compuesto de entre 3 y 6 meses de su sueldo para enfrentar cualquier imprevisto.
5.-Inculcar educación financiera.- Es necesario dar a los hijos bases financieras debería ser como enseñarles a cepillarse los dientes pues, así como tendrán que hacerlo siempre, también estarán en contacto con el dinero toda su vida.
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo