¿Sabes identificar un billete falso?

0
28
Imágen predeterminada
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Como sabes, ganar el dinero requiere de un gran esfuerzo todos los días y a lo largo del año, por eso nos parece muy importante un espacio para diversos consejos sobre cómo cuidarlo y sacar el mayor de los provechos de él.

Te compartimos algunos sencillos tips para evitar ser sorprendido con billetes presuntamente falsos. Estas piezas son elaboradas con diversas medidas de seguridad  que son fácilmente identificables.

Recomendaciones:
1• Cuida la textura del billete al momento de recibirlo. El papel se siente un poco más grueso en el número de la denominación en el ángulo superior derecho y el inferior izquierdo.

2• Marca de agua. Revisa el billete a contraluz para observar la marca de agua idéntica al personaje histórico que aparece en el billete, además de la denominación.

3• Letrero. Cerca de la imagen del personaje del billete existe una cintilla con la frase “Banco de México”, claramente legible, que en los billetes falsos es sólo una mancha de color.

4• Líneas de seguridad. Los billetes tienen una línea vertical de color negro que cruza cerca del centro, y que sólo es visible a contraluz.

5• Existen otros elementos que te pueden ayudar a identificar si un billete es auténtico o no, como son los plumones o marcadores con tintas especiales.

6• Los bancos están obligados a retener los billetes que sean sospechosos, entregar un comprobante al cliente portador de la pie­za y enviarlos al Banco de México para ser analizados.

Para saber más sobre el papel moneda, se puede consultar la sección Billetes y monedas del Banco de México, en www.banxico.org.mx.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo