14.8 C
Mexico City
martes, abril 23. 2024

Escucha Radio Felicidad en

21 de septiembre Día Internacional de la Paz

- Publicidad -

ACIR Online

El Día Internacional de la Paz se estableció en el año de 1981 con la intención de conmemorar y fortalecer los ideales de la paz en cada nación y cada pueblo.

Eliminar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad de todas las personas es uno de los objetivos principales de los miembros de la ONU, los cuales eligieron el tema para celebrar este año: “Los objetivos de Desarrollo Sostenible: elementos constitutivos de la paz”.

Estos objetivos abordan las necesidades fundamentales de las personas en la actualidad sin poner en peligro las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades:

“Los retos actuales planteados por la pobreza, el hambre, la disminución de los recursos naturales, la escasez de agua, la desigualdad social, la degradación ambiental, las enfermedades, la corrupción, el racismo y la xenofobia, entre otros factores, suponen un desafío para la paz y generan un terreno fértil para el surgimiento de conflictos. El desarrollo sostenible contribuye de manera decisiva a disipar y eliminar estas causas de conflicto, además de sentar las bases para una paz duradera. La paz, a su vez, consolida las condiciones requeridas para el desarrollo sostenible y moviliza los recursos necesarios que permiten a las sociedades desarrollarse y prosperar”

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son un elemento constitutivo de la estructura mundial de paz.

"Trabajemos juntos para ayudar a todos los seres humanos a lograr la dignidad y la igualdad, para construir un planeta más ecológico y para asegurar que nadie se quede atrás" comentó Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad -

Radio Felicidad en Iheart Radio