21.9 C
Mexico City
martes, abril 16. 2024

Escucha Radio Felicidad en

¡Cambia el método! La habitación de la atención plena

- Publicidad -

ACIR Online

Estamos acostumbrados que la mano dura hace correcto al individuo, pero si cambiamos la técnica y en vez de estresar más a los niños, los ayudamos a relajar su mente y así se conocerán más.

Hace dos años la escuela Robert W. Coleman en Estados Unidos, implementó un programa de meditación que se llama “Mindful Moment Room” (la habitación de la atención plena). Este cuarto presenta un ambiente muy agradable y relajante, donde los alumnos meditan para después conversar con sus instructores sobre su conducta.

Este programa, según los resultados que arroja la institución, ha beneficiado al ambiente estudiantil donde se evita cualquier tipo de suspensión y mejora la disciplina.

meditacionmeditacionLos beneficios de practicar la meditación son muchos y muy positivos, sin embargo para los niños se puede mostrar como una actividad aburrida, pero las personas que realizan actividades para este programa, presentan a sus alumnos una manera divertida y diferente para que este proceso relajante sé recibida de manera favorable.

Sin duda trabajar el pensamiento discursivo de nuestros pequeños con información crea un fundamento: Es importante educar los aspectos emocionales, que a su vez, manejan el control de la atención.

¡Queremos un método así en las escuelas! ¿Qué opinas?

meditacion

- Publicidad -

Radio Felicidad en Iheart Radio