¡La canción más vieja del mundo!

0
46
Imágen predeterminada
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

cancionmasvieja

La canción fue descubierta en la antigua ciudad siria de Ugarit a principios de los años cincuenta, y luego fue descifrada por la profesora Anne Draffkorn Kilmer. Las tablas que contienen la notación tienen unos 3.400 años de antigüedad, y tienen signos cuneiformes en el idioma hurrita que brinda una notación musical de un himno de culto completa. Se cree que es la canción más antigua conservada con anotación en el mundo, y es 1400 años anterior al próximo ejemplo accesible.

En 1972, el experto en Asiriologí, Kilmer, que es profesor de Asiriología en la Universidad de California, y conservador del Museo Lowie de Antropología en Berkeley, desarrolló una interpretación de la canción basada en su estudio de la notación. Escribió un libro (Sonidos De Silencio) sobre su misión, que viene con una grabación en CD de la canción.

Según un artículo de 1988 de Richar Fink en Archeologia Musicalis, la pieza confirma la teoría de que “la escála diatónica de siete notas existía hace 3400 años”. Fink afirma que esto “contradice a la mayoría de los musicólogos que afirman que la armonía en la antigüedad era prácticamente inexistente y hasta imposible y que la escala era sólo tan antigua como los griegos”. Su colega, Richard Crocker sostiene que el descubrimiento “revolucionó el concepto del origen de la música occidental”.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo