21 C
Mexico City
martes, abril 23. 2024

Escucha Radio Felicidad en

Próximamente podrás disfrutar del primer museo de cine mexicano en la CDMX

- Publicidad -

ACIR Online

Desde hace tiempo se había buscado un espacio en la CDMX para resguardar archivos fílmicos más destacados de nuestro país y hasta ahora se ha logrado gracias a los donativos del documentalista Demetrio Bilbatúa.

Este enero de 2017 se abrirán las puertas del Museo de Cine Mexicano de la Ciudad de México al sur de la capital. Este espacio cobijará documentales de los últimos 60 años de los cuales muchos fueron filmados en 35 milímetros, también encontraremos cámaras antiguas, moviolas, carteles, dollies y objetos de las películas de la época de oro del cine mexicano.

El director del Museo de Cine Mexicano, Francisco Maciel destacó que este es el inicio de un proyecto mucho más grande, pues tiene el objetivo de abrir varios museos dedicados al cine en algunas partes de la República Mexicana.

"Más allá del valor económico que pueda tener el acervo, lo más importante es el valor histórico y popular que tiene, como es el caso del banco de trabajo de Pepe "El Toro", que para el imaginario colectivo es invaluable"

En el museo los asistentes podrán apreciar las latas que contienen el acervo fílmico, conservado bajo un clima especial y con la más alta tecnología, además se podrá disfrutar de materiales fílmicos digitalizados en una moderna sal de proyección.

Nos encanta la idea de poder disfrutar este museo y aprender más de la historia de nuestro cine mexicano, ¡ya queremos que sea enero!

                   

- Publicidad -

Radio Felicidad en Iheart Radio