15.5 C
Mexico City
viernes, marzo 29. 2024

Escucha Radio Felicidad en

¿Qué revelan de tu personalidad los emojis y los emoticonos?

- Publicidad -

ACIR Online

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y como los emojis y emoticones son figuras visuales, vamos a intentar descifrar lo que dicen de ti estos recursos visuales.

Con la masificación del uso de las redes sociales y aplicaciones de chat, los emoticones o emojis comenzaron a utilizarse de manera frecuente debido a que es más rápido expresar una emoción o situación con uno de los simpáticos dibujos, en lugar de describirla.

Seguramente has usado una cara feliz para apaciguar un argumento molesto que le has dicho a otra persona. Hemos visto cómo ha cambiado nuestra forma de comunicarnos gracias a la tecnología, antes teníamos un límite de caracteres en los SMS y ahora tenemos a disposición una gran cantidad de emoticones para expresar sentimientos y emociones. Tus emoticones y emojis hablan de tu personalidad.

                       

¿Qué es un emoticón?

El término emoticono o emoticón, también llamado icono gestual o careto, proviene del inglés emoticon (smiley), que deriva de los vocablos emotion, que significa emoción, e icon, que significa icono, símbolo o representación gráfica.

Los emoticones nacieron como una combinación de caracteres basados en representaciones faciales, siendo el más conocido el "smiley": dos puntos y un paréntesis que simbolizan una sonrisa.

¿Qué es un emoji?

Son la versión japonesa de los emoticonos occidentales. Son usados en dispositivos electrónicos y en páginas. Se utilizan para transmitir emociones y situaciones (aunque en muchos casos poco tengan que ver con su significación original en la cultura nipona).

Si estas caritas e imágenes se encuentran presentes en tus conversaciones diarias, estos datos son de tu interés:

Los emojis son un claro reflejo de tu personalidad. Muchos corazoncitos hablan de una manera de ser afectuosa. Sonrisas y caras felices de la alegría con que ves las cosas. Cara triste, de tu infelicidad respecto a ciertas situaciones...

Dime qué emojis usas y te diré cómo eres.

- Los emojis son sexies: según un estudio realizado por "Singles en America" de Match.com, señala que aproximadamente el 40% de las personas que piensa en sexo múltiples veces al día, hacen uso de dos o más expresiones en cada texto enviado.

A la hora de coquetear o flirtear, el emoji del guiño es el usado por excelencia tanto por los hombres como por las mujeres.

Helen Fisher, experta en el comportamiento humano señala un punto bastante interesante, y es que la personas que tienden a incluir los emojis en sus conversaciones no solo tienen más citas y relaciones sexuales, sino que también están más interesados en casarse.

Dato curioso:

                         

¿Sabías que las personas a las que más les cuesta reconocer sus deseos sexuales rara vez se comunican con dibujitos?

- Los emojis mejoran la comunicación. Sirven para amortiguar o fortalecer el peso de lo que estás diciendo en ese momento. No es lo mismo decir “Te amo” con varios corazones y caritas sonrojadas que solo texto plano.

- Los emojis incentivan el erotismo: además de los íconos que todos vemos en los celulares, también existen aplicaciones destinada a parejas o posibles parejas. Los tiempos han cambiado y tu futura pareja puede estar a un clic de distancia.

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo.

Le inquietan las ideas de negocio y más aún aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

¿Cuál es tu emoji favorito?

Fuente: Gananci.com

- Publicidad -

Radio Felicidad en Iheart Radio