17.3 C
Mexico City
martes, abril 23. 2024

Escucha Radio Felicidad en

Se cumplen 31 años del terremoto del 85

- Publicidad -

ACIR Online

Hace tres décadas la Ciudad de México fue sorprendida por un fuerte sismo de 8.1 grados en la escala Richter que duro 2 minutos, los cuales bastaron para dejar a su pasó bienes materiales destruidos y la perdida de vidas humanas.

Actualmente nuestro país cuenta con una conciencia de las acciones que se deben seguir ante los diversos sistemas de alerta sísmica que hoy en día nos permiten la evacuación oportuna y así evitar alguna tragedia.

Datos que debes saber sobre este terremoto: 

1.- El sismo comenzó a las 7:17 hrs con una intensidad de 8.1 grados de magnitud, duró 2 minutos.

2.- La energía generada por el sismo es el equivalente a 30 bombas atómicas como la que destruyó Hiroshima.

3.- Existen videos que muestran el momento preciso en que inicia el sismo.

4.- La incomunicación en la que se encontraba nuestro país provocó que medios internacionales informarán que la Ciudad de México había desaparecido por completo.

5.- Algunos de los edificios más importantes que se perdieron fueron: el edificio Nuevo León del Conjunto Urbano Nonoalco Tlatelolco; los edificios A1, B2 y C3 del Multifamiliar Juárez; Televicentro (hoy Televisa Chapultepec), los Televiteatros (hoy Centro Cultural Telmex); los Hoteles Regis (ahora Plaza de la Solidaridad); el Hospital Juárez, Hospital General y el Centro Médico Nacional.

6.- Se registraron varias replicas, pero la más significativa fue la del 20 de septiembre a las 19:38 hrs con magnitud de 7.3 grados en la escala Richter.

7.- Para ayudar a la población surge la agrupación civil "Brigada de Rescate Topos Tlatelolco" la cual a participado en diferentes operaciones de rescate alrededor del mundo.

8.- Para restablecer por completo el servicio telefónico se tardaron 6 meses.

9.- Se perdieron aproximadamente 150 mil empleos.

10.- Está tragedia hizo que los lineamientos y reglamentos de construcción de México se modificarán, además cambio la cultura cívica y de protección civil.

Es nuestra responsabilidad como ciudadanos estar preparados si se presenta una emergencia, desde los más pequeños hasta las personas de mayor edad.

Terremoto del 85

- Publicidad -

Radio Felicidad en Iheart Radio