¡Bebe agua y mejora tu salud!

0
29
Imágen predeterminada
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

El agua es vital para el funcionamiento correcto de cada órgano. Los expertos en salud recomiendan beber de un litro y medio a dos de agua al día para mantener el organismo hidratado y en correcto funcionamiento.

 

Para que te animes a beber más agua a diario, te decimos los beneficios:

  •    Aumenta tu energía. Si no bebes agua, tu cuerpo estará deshidratado, y te sentirás cansado y débil.
  •    Evita dolor de cabeza. Muchas veces, cuando te duele la cabeza, es porque no has bebido la suficiente agua, sobre todo por las mañanas.
  •    Ayuda a tu corazón. Beber más agua regularmente reduce el riesgo de sufrir de un ataque al corazón.
  •    Mejora tu forma física. Beber agua, antes, durante y después del ejercicio mejora tu actividad deportiva.
  •    Eliminas toxinas y limpias los riñones.
  •    Mejora el funcionamiento del organismo. El agua es indispensable para los procesos de digestión, absorción, distribución de nutrientes y desecho de elementos tóxicos.
  •    Tu piel luce más sana y joven.
  •    Te ayuda a adelgazar, si lo necesitas, gracias a su poder saciante y evita el estreñimiento.

 

Cuida tu cuerpo, ¡bebe agua!

Ya conoces los beneficios de beber agua, pero si te es difícil empezar a tomarla, en Radio Felicidad te compartimos algunos consejos para hidratarte:

 

 

Ten siempre agua a la mano. En la casa trata de tener siempre un vaso con agua al lado; en el trabajo, trata de tener una botella en el escritorio. De esa manera vences la pereza de ir por agua cuando tengas sed.

 

Bebe un vaso de agua al levantarte. No importa que sea a temperatura ambiente, fría o caliente. Si le agregas unas gotas de limón, es todavía mejor. 

 

Es recomendable que tengas el vaso cerca de tu cama para que sea de las primeras cosas que veas al abrir los ojos y antes de dormir.

 

Antes de irte a dormir bebe un vaso de agua natural. Hidratas tu cuerpo y  tu rostro lucirá con más luminosidad y vida.

 

Bebe un vaso de agua media hora antes de cada comida para limpiar tu cuerpo y evitar que comas en exceso. Este tip, te asegura al menos de tres a cinco vasos de agua.

 

Si se te olvida beber agua, ponte alarmas. Es un método eficaz para empezar a tomar agua y poco a poco tendrá el hábito.

 

Consume alimentos que contengan mucha agua. Come futas y vegetales jugosos, como sandía, apio, jitomate o pepino.

 

Si te cuesta beber agua, toma infusiones: té verde, manzanilla, hierbabuena, etcétera. Esto es bueno para tu estómago y favorece la eliminación de líquidos. Es importante que los tomes sin azúcar.

 

Ponte metas. Por ejemplo, beber tu botella de agua de medio litro antes de las 12 del mediodía. Esto puede ayudar a motivarte.

 

Si no te gusta el sabor del agua, toma limonadas o zumos diluidos en agua. Empieza, por ejemplo, con un 50 % de agua y un 50 % de jugo, y poco a poco aumentas el porcentaje de agua.

 

A cualquier lugar lleva siempre tu botella de agua. De esta forma estarás hidratado y evitarás caer en antojos o gastos innecesarios.

 

 

 

Te aconsejamos hacerlo de forma gradual, para que tu cuerpo vaya asimilando los cambios, es decir, beber agua constantemente en pocas cantidades, de esa manera tus riñones pueden asimilar el líquido.

 

 

 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo