Beneficios de la chía

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Conoce los beneficios de la chía y aprovecha sus nutrientes al incluirlos en tu alimentación.

Antes de pasar a la lista de beneficios de la chía, debes considerar que las semillas de chía son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 de origen vegetal.

Las semillas de chía no contienen gluten, son saludables y contienen Omega 3, antioxidantes y fibra.

Es recomendable consumir de 10 a 25 gramos al día, lo que equivale a una cucharada sopera. Al no tener olor ni sabor puede ser añadida al agua, yogur, leche, jugos, frutas, ensaladas y sopas, entre otros.

Aquí tienes algunos de sus nutrientes:

  • 5 veces más la cantidad de calcio que la leche.
  • 3 veces más la cantidad de antioxidantes que los arándanos.
  • 3 veces más la cantidad de hierro que las espinacas.
  • 2 veces más la cantidad de fibra que la avena.
  • 2 veces más la cantidad de proteínas que cualquier verdura.
  • 2 veces más la cantidad de potasio que el plátano.

Beneficios de la chía

 

Controlan los antojos

  • Las semillas de chía están repletas de fibra por lo que son una buena opción para poner freno a nuestros antojos.
  • Son fáciles de digerir y crean una sensación de saciedad que nos ayuda a controlarnos para no picar entre horas.
  • Es recomendable tomarlas en el desayuno para mantenernos en forma durante todo el día.

 

Te mantiene hidratado

  • Absorben entre 10 y 12 veces su peso en agua lo que ayuda a mantenerte bien hidratado.
  • Son buenas para deportistas y personas que están normalmente muy activas.
  • Puedes tomarlas antes de ir al gimnasio o de salir a correr.

 

Son una fuente saludable de Omega 3

  • El Omega 3 es bueno para el sistema nervioso central, para las células y para muchos de nuestros órganos vitales. Además mantiene brillante nuestra piel y nuestro pelo.
  • Está demostrado que las semillas de chía contienen más de este ácido graso que algunos pescados como por ejemplo el salmón, por lo que son una buena alternativa.

 

Generan un aporte extra de energía

  • La chía proporciona un aporte extra de energía. Si estás buscando una solución para mantenerte activo desde en la mañana, las semillas de chía están hechas para ti.
  • Contienen el doble de potasio que el plátano y dos veces más la cantidad de proteínas que cualquier verdura.

 

Ayudan a bajar de peso

  • Las semillas de chía te ayudarán a encontrar tu peso ideal. Gracias a la fibra ayudan en el proceso digestivo y controlan el hambre.
  • Dejar reposar la chía en el agua hace que al momento de tomarla aumente su peso diez veces más en el estómago quitando el hambre.

 

Aumentan la masa muscular

  • Su alto contenido en fibra y en proteínas, aumenta la masa muscular y regenera los tejidos.
  • Una buena opción para cambiar los batidos de proteínas postgimnasio son estas semillas 100% naturales.

 

Calman el dolor de las articulaciones

  • Los ácidos grasos Omega 3 proporcionan propiedades antinflamatorias, por lo que si tomas chía diariamente notarás que se reduce notablemente el dolor de tus articulaciones.

 

Propiedades depurativas y antioxidantes

  • Ayudan a eliminar líquidos y toxinas, regulan la flora intestinal, previenen la oxidación celular y benefician a otras tantas funciones que nos mantienen bien por dentro y hacen que se note por fuera.

 

 

Por otra parte, las personas que toman medicamentos anticoagulantes para disminuir y controlar la hipertensión arterial y diabetes sólo deben consumir 5 gramos al día de la semilla bajo supervisión, pues la chía se caracteriza por disminuir los niveles de la presión alta, glucosa y colesterol.

 

 

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