Beneficios de la zanahoria

0
154
Beneficios de la zanahoria
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

En Radio Felicidad te decimos los beneficios de la zanahoria, cuáles son los usos más cotidianos, y te explicaremos por qué deberías consumir al menos una zanahoria al día.

La zanahoria es uno de los alimentos más beneficiosos para nuestro cuerpo. Muchas de sus propiedades pueden contribuir al bienestar de nuestra piel, como también a la solución de muchos padecimientos.

 

La zanahoria es un rico alimento utilizado en muchas ocasiones como recurso terapéutico con el fin de disminuir diferentes problemas relacionados con la falta de apetito, enfermedades de la piel, o problemas con la falta de energía corporal.

 

  • La zanahoria es rica en fósforo y potasio, lo que ayuda a vigorizar mentes y cuerpos cansados. Además de que también es un importante inhibidor de los nervios y malestares similares.

 

  • Es muy utilizada para el aumento del apetito. Se utiliza para pacientes que padecen anemia, como también todos aquellos que padezcan depresión y hayan perdido completamente el apetito. Asimismo brindan saciedad y quitan el hambre.

 

  • Fortalece encías y dientes gracias a su dura corteza. Ingerir verduras crudas como la zanahoria mejora el riego sanguíneo bucal y evita que las bacterias se adhieran a los dientes.

El flúor presente en alimentos como las zanahorias, espinacas o manzanas, es un mineral fundamental para mantener en buen estado el esmalte dental y evita la aparición de caries.

 

  • La zanahoria es utilizada en tratamientos relacionados con los dolores estomacales y ayuda a combatir el estreñimiento. Gracias a su alto contenido en fibra aumenta la cantidad de materia fecal y previene el estreñimiento.

También calma las molestias gástricas y el exceso de acidez debido a sales minerales como el sodio, cloro, potasio y vitaminas del complejo B. Por ello, es un alimento muy recomendable si se padece gastritis.

 

  • Por su elevado contenido en agua, es diurética y ayuda a la desintegración de los cálculos renales, y se encuentra perfectamente recomendado para personas que tienen dificultades al orinar.

 

  • La zanahoria también es buena para la vista. Detrás de esa antigua recomendación se esconde la auténtica esencia de las zanahorias. Los betacarotenos son unos poderosos protectores que evitan el envejecimiento prematuro.

Protege la retina, evitar la aparición de cataratas y la degeneración macular. La ingesta diaria de zanahoria está especialmente recomendada en casos de pérdida de la agudeza visual y ceguera crepuscular (dificultad para ver por la noche o con poca luz).

 

  • La combinación de esta verdura con ingredientes como la miel, o el jugo de limón es la perfecta combinación para aliviar las afecciones respiratorias. Sin duda un remedio casero de lo más efectivo, el cual podemos utilizar en casa cuando los jarabes, y otros remedios no nos hacen demasiado efecto.

 

  • Ayuda y agiliza notoriamente el proceso de menstruación de la mujer por las propiedades de emenagoga. Es un alimento muy recomendado para mujeres que presenten irregularidades en su ciclo menstrual, o sufran de grandes dolores pre y post menstruales.

 

  • Contiene fitoesteroles, sustancias naturales que bloquean la absorción del colesterol y ayudan a depurar la sangre.

 

  • Favorece la formación de glóbulos rojos por su contenido en hierro y cobre, previniendo de esta manera la anemia, la arteriosclerosis y la disminución de las defensas.

 

  • Tienen un alto contenido en fibra soluble por lo que son muy buenas para reducir el colesterol.

 

  • El consumo periódico de zanahorias ayuda a mantener tu corazón sano, ya que mantiene a las arterias libres de placas que impidan la normal circulación de la sangre.

 

Además:

 

  • Fortalece las uñas y el cabello, al que aporta brillo. Las células madre de la zanahoria son ricas en betacaroteno, también llamado provitamina A, que en el organismo se transforma en retinol o Vitamina A. Estos compuestos reparan las células dañadas por los efectos ambientales, y así fortalecen y revitalizan las uñas y el pelo. La Vitamina A ayuda en la producción de sebo, beneficioso para el cuero cabelludo.
  • Es un vegetal ideal para preparar mascarillas caseras, como la mascarilla para las manchas en la piel.
  • Tiene grade propiedades antioxidantes, que protegen al organismo del ataque de los radicales libres y del envejecimiento prematuro.
  • Es comúnmente utilizado como activador del bronceado, en especial gracias a su coposición de provitamina A, motivo por el cual muchos bronceadores y aceites bronceadores actualmente utilizan el extracto de la zanahoria como su ingrediente principal.
  • Su aroma también es sumamente agradable, por lo que también es un alimento muy utilizado en la aromaterápia.

 

Es recomendable ingerir una determinada cantidad de zanahoria a la semana para disfrutar de una vida sana, aunque incorporando una al día en nuestra dieta estaríamos aportando todas las vitaminas y nutrientes necesarios para disfrutar de una piel fantástica, suficiente energía, y una muy buena digestión.

 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo