¡Come peras y cuida tu salud!

0
359
Come peras y cuida tu salud
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La pera es una de las frutas más ricas y saludables. Sigue leyendo y conoce sus propiedades nutricionales.

 

Esta fruta contiene fibra, lo que ayuda en el adelgazamiento, por tener pocas calorías, más vitaminas, mucha agua, taninos, ácido fólico y caféico.

 

La fibra ayuda a controlar al estreñimiento y el colesterol, evitando el riesgo de enfermedades cardiovasculares diabéticas.

 

Una sola porción de peras te proporciona el 18% de los requerimientos diarios de ingesta de fibra.

 

Es una fruta perfecta para reducir la cantidad de comida que sueles consumir a lo largo del día, pues proporcionan un efecto saciante disminuyendo así el apetito.

 

También regula el tránsito intestinal y hace que el paso de los alimentos a través de los intestinos sea más fácil, algo imprescindible para evitar condiciones como el estreñimiento.

 

Las peras tienen un bajo índice de glicemia; por eso son ideales para aquellos diabéticos que tengan un antojo de algo dulce. Una vez ingerida, el flujo sanguíneo absorberá muy lentamente los carbohidratos de esta fruta. Esto permitirá controlar los niveles de glucosa en la sangres.

 

Come peras y cuida tu salud

Por su bajo grado en sodio e hidratos de carbono, alto en potasio, las peras resultan muy recomendables para la diabetes, hipertensión arterial o afecciones cardiovasculares.

 

Además, favorecen el buen flujo de la sangre hacia todos los órganos internos, oxigenándolos y asegurando su excelente funcionamiento.

 

Es rica en vitaminas del grupo A, B, C y E, y también cuenta con un alto contenido en calcio, hierro, y potasio.

La pera es una fruta rica en diversas vitaminas como las A, B1, B2 C y E, así como también es fuente de ácido fólico y hierro, este último indicado para fortalecer los glóbulos rojos y prevenir el padecimiento de anemia, un mal común que puede provocar síntomas como cansancio, palidez, dificultad para respirar correctamente, etc.

 

Su alto contenido en pectina y antioxidantes la convierte en un gran aliado para reducir los niveles de colesterol malo en sangre e incrementar los de colesterol bueno o HDL. Tomar un jugo de pera al día es una opción muy saludable e ideal par absorber los excesos de colesterol y favorecer la depuración del organismo.

 

Y por los hidratos de carbono que contiene, se le considera a la pera como fruta energética, indicada especialmente para los deportistas, ya que los hidratos carbónicos son de asimilación lenta.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo