Cuida tus dientes evitando estos alimentos

0
33
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Una forma de tener una sonrisa impecable es cuidar lo que comes, existen distintos alimentos que pueden manchar tus dientes y dañar tus encías.

Puedes sólo limitar su consumo y no abusar de ellos, aunque en algunos casos es preferible no consumirlos.

¡Toma nota!

Refrescos

Las bebidas carbonatadas dañan el esmalte, se recomienda tomarlos con popote, así el daño será menos y enjuagarte con agua inmediatamente después de tomarlas.

Zumos de cítricos

Aunque es bueno consumirlos con regularidad, procura no hacerlo en abuso, contienen ácidos que dañan el esmalte de tus dientes, toma en cuenta enjuagar bien tus dientes una vez que los consumas.

Bebidas y/o alimentos muy calientes o muy fríos

Los cambios de temperatura provocan sensibilidad dental, por eso es recomendable consumir regularmente alimentos templados y nada de cambios bruscos.

Azúcar

El alimento más conocido que daña tus dientes, ya que provoca caries, puedes reducir su consumo con alternativas como la miel o estevia.

Café

Daña severamente tu esmalte, por eso es recomendable no consumirlo en grandes cantidades, puedes sustituir su consumo por el té verde, este te ayudará a proteger tus encías.

Vino tinto

Contiene pigmentos que pueden teñir tu esmalte, su consumo debe ser moderado.

Cebolla y ajo

¡Mal aliento seguro! No res recomendable eliminar estos alimentos de tu dieta, pero si eres de las personas que abusa de ellos, ten cuidado.

¡Cuídate!

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo