¡Cuida tus pestañas!

0
39
Imágen predeterminada
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

PESTAA~1

Las pestañas no sólo son para embellecer el rostro, tienen una importante función en la protección de nuestros ojos.

La falta de pestañas es un problema médico, debido a que protegen nuestros ojos del polvo y basura, además de la protección que les brindan contra la luz. Las personas que carecen de ellas deben ser tratadas medicamente con el fin de fomentar su crecimiento. Tenemos aproximadamente unas doscientas pestañas en la parte superior, mientras que en la parte inferior tenemos menos de cien. Cada cinco meses cambiamos de pestañas y tardan en crecer unas cinco semanas.

¿Qué es lo que provoca la pérdida de pestañas?

El uso de pestañas postizas, en el caso de las mujeres, puede traer como consecuencia la pérdida de nuestras pestañas naturales, así como el no desmaquillarlas al ir a dormir, ya que al aplicarles máscara o rímel, quedan endurecidas, siendo muy fácil el que al roce de la almohada puedan quebrarse. Las quimioterapias son también un factor para perderlas.

Estas son algunas recomendaciones para cuidar las pestañas:

Remedio 1. En un frasquito mezcla a partes iguales: aceite de ricino, aceite de almendras dulces, aceite de aguacate y aceite de oliva. Todos los encuentras en tiendas naturistas o farmacias grandes. Todas las noches desmaquilla tus ojos con una toallita empapada con esta combinación de aceites o, en el caso de los caballeros que no se maquillan, limpien sus ojos con esta combinación de aceites. No es necesario enjuagar, así pueden irse a la cama.

Remedio 2. Como también es importante nutrirlas desde dentro, puedes hacer un jugo con los siguientes ingredientes: 6 zanahorias, 4 naranjas, 2 cucharadas de polen de flores (tiendas naturistas), una cucharada de nuez, una cucharada de piñones, una cucharada de miel.

Todo lo anterior lo mezclas para hacer un jugo que tomarás diario durante dos meses. Esto te ayudará a eliminar toxinas de tu cuerpo y aumentará los niveles de vitamina A, B, y E que son esenciales para cabello y pestañas.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo