¡Cuídate! Datos curiosos sobre la alimentación saludable

0
37
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Comer bien es una fuente de felicidad, y puedes comer saludable y delicioso a la vez.

Estos son algunos datossobre algunos alimentos que te van a sorprender y también te harán querer comerlos todos los días. 

Semillas de amapola combaten el estrés

Espolvorea unas semillas de amapola sobre tu yogur, actúa como un relajante nervioso, por lo que su uso es muy recomendable en épocas de estrés.

Usa aguacate en lugar de mantequilla

Utiliza poca cantidad, evitando que su color se vuelva verdoso, y podrás elaborar tus recetas de forma más saludable.

Comer despacio para ser más feliz

Comer más lento te ayuda a liberarte del estrés y a digerir mejor la comida, ya que aprendes a parar cuando no tienes más hambre.

El perejil tiene más vitamina C que las naranjas

Si quieres ayudar a prevenir resfriados, el perejil, el pimiento rojo, el brócoli o la papaya tienen más cantidad de vitamina C que una naranja.

Miel para llenarte de energía

Si buscas una alternativa saludable al azúcar de mesa, la miel es una gran opción. Entre sus múltiples propiedades, este alimento es una gran fuente de energía.

Melón y sandía, mejor al mediodía

No se recomienda su consumo por la noche, ya que debido a su gran cantidad de agua fermentan muy rápido en el estómago y pueden causar indigestión.

Las palomitas de maíz contienen fibra

La fibra también se encuentra en alimentos que no se nos vendrían tan fácilmente a la cabeza al pensar en esta cualidad: palomitas de maíz, aceitunas, pimienta, semillas de calabaza o nueces.

Alimentos que sustituyen la leche

Las espinacas, la cebolla, el brócoli, las legumbres, las nueces, el huevo, las sardinas, el marisco y las galletas tipo María contienen calcio.

No tires el líquido del yogurt

Muchas personas acostumbran a tirar el líquido del yogur que se ve al abrirlo. Pero su aporte en proteínas es muy importante: está formado por agua y sales minerales y es rico en calcio y fósforo. ¡Mejor cómetelo todo!

Jengibre y azafrán, amigos de la pasión

En 2011, un estudio concluyó que tanto el jengibre como el azafrán tienen propiedades capaces de despertar el deseo sexual.

Chocolate para despertarte

Curiosamente, el chocolate, aunque en una concentración menor que el café o el té negro, contiene cafeína, por lo que puede usarse como un perfecto estimulante .

Semillas de chía y de quinoa para tu corazón

Además de ser un complemento ideal para tus yogures o postres, las semillas de chía y de quinoa son ricas en Omega 3, que favorece el colesterol bueno.

¿Sed o hambre?

Aunque suene extraño, muchas personas confunden la sed con el hambre, lo que lleva a comer más. Por ello, se recomienda tomar un vaso de agua antes de las comidas, de forma que calmemos el hambre y no comamos más de lo que necesitamos.

Alimentos para ayudarte a dormir

Los cereales integrales (arroz, avena, trigo o maíz) y los lácteos (queso fresco, yogur y leche) son ricos en triptófano, que ayuda a potenciar la melatonina, hormona que favorece el sueño.

Almendras y avellanas para iluminar la piel

La vitamina E es una gran aliada para cuidar de nuestra piel. Aunque está presente en varios frutos secos, son las almendras y las avellanas las que más contienen.

Come delicioso y te sentirás bien por fuera y por dentro.

Fuente: enfemenino.com

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo