¿Las mascotas pueden dañar nuestra salud?

0
39
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Tener una mascota implica responsabilidad para cuidarlas, alimentarlas y quererlas, sin duda nos alegran los días, pero aunque no lo creas ellas pueden contagiarnos algunas enfermedades.

Estos son algunos animales que pueden afectar nuestra salud:

  • Perros 

La rabia es una enfermedad que se puede transmitir a través de la saliva de la mordida del animal infectado. Los síntomas son fiebre y se puede propagar al cerebro y sistema nervioso.

Más del 95% de las muertes de seres humanos son causadas por la rabia en el sur y sureste asiático.

  • Gatos 

Pueden infectar a los humanos de la bacteria Bartonella a través de sus rasguños o mordidas. La zona dañada se inflama y produce fatiga.

Los gatos también son portadores del parásito Toxoplasma Gondii. Es difícil saber si el animal está infectado porque no muestra síntomas.

El mayor peligro es para las mujeres embarazadas, ya que pueden pasar la infección al feto que puede desarrollar problemas cerebrales o ceguera.

  • Roedores

Todos los roedores, ya sean mascotas o silvestres, pueden ser portadores de bacterias y virus que causan infecciones en los seres humanos como el Hantavirus es una enfermedad que puede causar en nosotros, desde una gripe moderada hasta afecciones respiratorias o enfermedades en el riñón.

  • Loros 

La Psitacosis es una infección bacteriana que afecta a estos curiosos animalitos, esta enfermedad se transmite por el aire y las personas más propensas a contagiarse son la que trabajan con estas aves.

Los síntomas son: fiebre, diarrea, infección en los ojos y puntos rojos en el cuerpo.

  • Reptiles 

Pueden ser portadores de la Salmonella, esta enfermedad causa dolor de cabeza, fiebre, dolor abdominal y diarrea.

¿Cómo pasa esto? Esto se debe, en especial en las culebras, a que llevan la infección en la piel y las heces.

Es importante y se recomienda no besar a estos animales y lavarse bien las manos después de manipularlas.

Si tienes algunos de estos animalitos de mascotas, no olvides llevarlos a sus consultas médicas para que todo esté en orden y ninguna de las dos partes corra peligro.
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo