Las mujeres están decidiendo ya no tener hijos

0
71
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Cada vez es más frecuente que las mujeres decidan no tener hijos, las razones pueden ser distintas. Encontramos esta lista, ¿tú perteneces a ella?

Desarrollo profesional

Por buscar su desarrollo profesional; es decir, una mujer cuando tiene hijos, se imposibilita a tener una carrera profesional exitosa.

Miedo a ser mala madre

No se consideran capaces de enseñarles a los niños a ser buenas personas, y no por el hecho de ser una mala madre o una mujer con problemas como todas; sino por la presión de la responsabilidad que conlleva el educar a una persona de bien.

Papel de la madre menospreciado

Por qué consideran que actualmente, el papel de las mamás es menospreciado, ya que todas las mujeres buscan estar al nivel de los hombres.

La sociedad no es sana para tener hijos

Consideran que la sociedad en la que vivimos ya no es sana, y no quieren que su hijo/a sufra de violencia y problemas sociales como el bullying y el desempleo.

La economía

Por la economía y el nivel de vida al que ellas están acostumbradas; además del hecho de pensar que si “ahora no les alcanza, cuando tengan un ser que dependa de ellas, menos”.

Miedo a que su vida personal pase a segundo término

Porque nunca llegarán a ser la protagonista de su propia vida, sino que se sienten como el pilar de alguien más; es decir, pasan del papel de hija al de esposa y de ahí al de madre. Piensan que en cuanto llegue un hijo, su vida pasará a segundo término, pues la prioridad será siempre su hijo.

No les gustan los niños

Porque no tienen el instinto maternal o simplemente no les gustan los niños.

Miedo a la responsabilidad

Por la responsabilidad que conlleva el hecho de tener un hijo. No quieren más pero sobre sus hombres y prefieren seguir como están, “controlando” su vida.

No tienen una pareja estable

Si no tienen una pareja, no se animan a hacerlo. Debido a que tener un hijo es una gran responsabilidad, es que muchas piensan que si no tienen una pareja estable no tendrán hijos, pues ellas solas no podrán con todo.

¿Qué opinas de este tema?

Fuente: de10.com.mx

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo