¿Puedes evitar un infarto?

1
40
Imágen predeterminada
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

cardiopatia-coronaria-300x225

Se ha identificado, con una certeza absoluta, la mejor manera de tratar un infarto: ¡no sufrirlo! Nuestra meta principal es prevenir las afecciones cardiacas, pero si esto no es posible, lo segundo es el diagnóstico oportuno, que puede hacernos adoptar mejores hábitos y tratamientos capaces de retrasar o prevenir los infartos.

Debemos estar alertas porque hay cuatro signos silenciosos que nos advierten sobre una cardiopatía coronaria.

  1. 1.    Disfunción eréctil. Si es difícil o imposible lograr una erección, puede tratarse de la obstrucción de una arteria pélvica, que es la antesala del infarto. Pueden pasar de tres a cinco años entre el inicio de la disfunción eréctil y el hallazgo de la cardiopatía coronaria, lo que da tiempo de sobra para diagnosticar afecciones leves y prevenir que se agraven.
  2. 2.    Calvicie. En un reciente estudio de casi 37 mil hombres, se observó una estrecha relación entre la calvicie y la cardiopatía coronaria silenciosa a cualquier edad. La calvicie, entre moderada e intensa, se asoció en ambos sexos con un riesgo doble de morir del corazón.
  3. 3.    Arruga en la oreja. Uno de los signos más raros, una arruga curva en el lóbulo de la oreja, se menciona como indicio de cardiopatía coronaria.
  4. 4.    Dolor de pantorrillas al caminar. Puede deberse a aterosclerosis en las piernas, sobre todo en fumadores, síntoma que exige una evaluación física inmediata.

Siempre es recomendable que hables con tu médico sobre qué hacer para contrarrestar estos síntomas.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
  • Armando Estrada Herrera

    muy buena informacion (Y) 😉