Remedios naturales contra el estrés

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Te decimos cuáles son los remedios naturales contra el estrés que van a mejorar tu estado de ánimo y tu salud.

Los remedios naturales contra el estrés que te presentaremos son tan sencillos que los puedes preparar en la comodidad de tu hogar o en la oficina, así que no hay pretexto para sentirme bien.

El estrés está presente en nuestro día a día y afecta la parte física y emocional, causando ansiedad, tensión emocional, fatiga y frustración, entre otros síntomas; por esta razón es importante combatirlo de manera natural.

 

El estrés se puede generar por una sobrecarga de emociones y sentimientos de frustración, pues la acumulación de trabajo, el no dormir adecuadamente y el entorno psicosocial afectan de manera directa nuestro organismo, perdemos energía y generamos que nuestra mente y cuerpo se sientan agotados, la presión arterial tiende aumentar y generar fuertes dolores de cabeza, nuestro sistema inmune se debilita, los músculos se contraen generando fuertes dolores, nerviosismo y en ocasiones hasta paranoia.

 

Cuando se generan episodios de estrés, se pierde el raciocinio y se generan conflictos interpersonales que conlleva a perder la capacidad de comunicación.

El estrés ocasiona un estado de alteración que genera desgaste emocional y físico los cuales se reflejan en un comportamiento de euforia, ya sea agresivo o depresivo.

 

En la mayoría de ocasiones se utiliza medicamentos, pero también existen opciones naturales que ayudan a tu organismo a mejorar estos síntomas tan molestos.

 

Te damos algunas opciones para combatir el estrés:

 

  • Té de manzanilla

El té de manzanilla es eficaz para tratar la ansiedad y el nerviosismo. Sirve como un calmante natural.

Beber té de manzanilla ayuda a aliviar los sentimientos de miedo abrumador, ataques de pánico y la fatiga, ya que promueve la relajación sin exceso de sedación.

 

  • Infusión de hojas de naranjo amargo

El Naranjo Amargo (Citrus aurantium) tiene muchas propiedades, pero la que ahora nos interesa es su acción tranquilizante y antiespasmódica (alivia las tensiones musculares) y proporciona una ligera sedación.

También es un potente carminativo (reduce la producción de gases intestinales), digestivo, capaz de combatir con eficacia la fiebre, así como actuar regulando nuestro intestino.

Su infusión, que prepararemos poniendo a hervir dos hojas de naranjo por cada taza de agua, y dejándola reposar antes de tomar, es un excelente sedante y un somnífero suave, que nos ayudará a calmar nuestros nervios. Podemos tomar hasta tres tazas diarias.

 

  • Infusión de jengibre

Gracias a su contenido en cineol, el jengibre puede ayudar a procurar una sensación de calma, ayuda a disminuir la ansiedad por lo que se convierte en un complemento ideal para días ansiosos o temporadas en las que las emociones fluctúan demasiado hacia abajo.

 

  • Infusión de valeriana

La valeriana para tratar el insomnio y la ansiedad derivados del estrés.

Estimula ciertas sustancias en el cerebro que disminuyen el nerviosismo, es un perfecto sedante para combatir la fatiga, aliviar dolores, así como lograr armonía en el cuerpo y la mente.

 

  • El estragón

Se considera una hierba muy útil para combatir el estrés pues tiene propiedades analgésicas que conducen a la relajación del organismo y a sentirse en paz.

Esta planta favorece el apetito y el equilibrio mental, ha sido ampliamente usada en niños con problemas de hiperactividad.

La capacidad para resolver los conflictos y encontrar soluciones que reduzcan las emociones de frustración hacen de nuestra vida y entorno una ambiente ideal para vivir.

Cuando haces ejercicio, duermes bien y comes de manera adecuada estas dando a tu organismo herramientas para reducir los niveles de estrés.

 

  • Té de lavanda

La lavanda para calmar cualquier problema relacionado con el estrés y los nervios, dolor de cabeza provocado por el estrés, problemas de hiperactividad e insomnio, irritabilidad, mareos, depresión, falta de apetito y dolor de estómago causado por nervios.

 

Para aliviar problemas relacionados con el estrés, té de lavanda (una simple infusión de las flores secas) varias veces al día o simplemente la esencia de lavanda agregada al agua de tu baño o en un aceite con el cual te hagas masajes te relajarán.

 

  • Planta de San Juan

La hierba de san juan funciona de dos maneras diferentes para ayudar con el estrés: en primer lugar, mediante la eliminación de la norepinefrina, hormona del estrés; y en segundo lugar, al crear el espacio para que la glándula pituitaria produce hormonas extremadamente beneficiosas para el organismo.

 

  • Infusión de albahaca

Las hojas son un potente adaptógeno (sustancias que ayudan al cuerpo a alcanzar un rendimiento óptimo mental, físico y de trabajo), por lo que producen una protección significativa contra el estrés.

 

Inclusive sin padecerlo podemos masticar diariamente 12 hojitas, para prevenirlo.

 

Sus propiedades calmantes y sedantes son significativas. Su infusión la preparamos añadiendo 5 gramos de sus hojas en una taza de agua hirviendo y dejándola reposar al menos 5 minutos. Lo mejor es tomar una taza después de cada comida

 

  • Infusión de melisa para el estrés

Posee propiedades antispasmódicas; por lo cual también se emplea en la reanimación de desmayados y como calmante natural.

Para aliviar los síntomas y combatir el estrés, podemos hacer una infusión con una cucharada de melisa por taza, hirviéndola durante 15 minutos y a continuación, dejándola reposar otros diez. Se pueden beben hasta 4 vasos diarios.

 

  • Romero

Nos ayudará a evitar el agotamiento mental y lo que este desencadena.

El romero tomado en infusiones nos ayudará a mantenernos alerta, listos para afrontar cualquier reto y evitar que el agotamiento acabe por provocar en nosotros una situación estresante que tenga otra serie de repercusiones.

 

 

 

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