¿Por qué secar la ropa dentro de la casa es un riesgo para la salud?

0
62
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Según un estudio en Reino Unido secar la ropa en el interior de una casa puede causar problemas a las personas con riesgo de asma, rinitis y otras alergias.

Los altos niveles de humedad en los hogares se debe a que una tercera parte de esta es causada por el secado de ropa lavada, aunque no es un factor desencadenante de ningún proceso alérgico (no existe la alergia a la humedad) si favoreces a la formación de esporas de moho y ácaros del polvo que pueden ser un alto riesgo para la salud.

“Las esporas de algunos géneros de hongos pueden provocar infecciones pulmonares graves a personas inmunodeprimidas”

¿Dónde se esconden los hongos? 

En cualquier parte del interior de la casa: en habitaciones húmedas, oscuras, poco soleadas o ventiladas; cuando aparecen las típicas manchas negras de humedad es que ya existe una cantidad considerable de microorganismos.

También se pueden encontrar hongos al exterior de las viviendas como en botes de basura, desperdicios, en piscinas, entre la vegetación y la tierra.

“En ocasiones con las defensas bajas los hongos pueden ocasionar aspergilosis pulmonar, con consecuencias graves”

¿Cómo equilibrar la humedad? 

Se aconseja que los dormitorios sean luminosos y soleados, evitar los humidificadores, eliminar las manchas de moho de las paredes y arreglar las filtraciones y goteras, prescindir de los objetos que puedan acumular polvo y retirar moquetas, papeles pintados y alfombras. Del mismo modo, es aconsejable retirar las plantas de interior de todo el hogar.

Es más aconsejable pasar la aspiradora (con filtro de agua o filtro HEPA) que barrer y no sacudir el polvo para evitar que pase de las superficies al aire; es mejor atraparlo con un trapo humedecido y secar después.

Por otro lado, la calefacción reseca el aire y esto beneficia el control de ambos alérgenos, aunque si proviene de un aparato de aire acondicionado se tiene que limpiar constantemente los filtros.

Secado exprés

Los expertos recomiendan evitar poner a secar en los radiadores la ropa ya que aumenta el nivel de humedad en un 30% y esto crea las condiciones ideales para el desarrollo de hongos y moho.

Si no cuentas con una secadora se recomienda:

1.- Dale espacio a la ropa al momento de colgarla en el tendedero, así cada prenda tendrá una mayor corriente de aire para secarse.

2.-  Sacude con fuerza la ropa antes de colgarla, con esto evitaremos arrugas y vas a extraer toda el agua posible.

3.- Dale vuelta a la ropa gruesa, una vez que una parte deje de estar húmeda, gírala para que el otro lado seque.

4.- Si necesitas secar con urgencia una prenda ligera puedes utilizar el secador de pelo a una distancia de una cuarte de tu manos para evitar que se dañe o endurezca.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo