10 películas para ver solo o acompañado en el “Día Del Amor y la Amistad”

209
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
1

Soy de las personas que prefiere mil veces quedarse en casa con su media naranja en este día, que ir a algún restaurante lleno de gente o llegar a lugares donde te venden todo excesivamente caro, si eres de los míos entenderás que debemos tener una selección de películas, ¿cierto?.

Por eso, hoy te doy mi TOP 9 de películas para disfrutar de “San Valentín”:

  1. Amélie: 
    Para empezar, todo se desarrolla en París (el lugar más romántico del mundo), donde Amélie, una camarera bastante tímida y con una vida bastante peculiar, un día encuentra un tesoro olvidado que la hace cuestionarse y alterar la vida de quienes la rodean. Esta es definitivamente lapelícula que te hará creer que el amor esta a la vuelta de la esquina.
  2. Pretty Woman: 
    Esta no solo es una película de amor, es LA PELÍCULA DE AMOR. Un millonario empresario viaja por negocios a Los Ángeles, en camino al hotel se pierde y pide indicaciones a una “chica de la calle”, el resto es historia, coinciden algunas veces más, de enamoran y se dan cuenta que el mundo puede ser de otra manera.
  3. 10 cosas que odio de ti:
    Romántica, tierna, cómica, esta es la película perfecta. Trata sobre la vida de dos hermanas, la popular y la que tiene tiene mal genio y todos le temen, la historia da un giro inesperado cuando la Kat –la malhumorada– se enamora del chico más antipopular de la escuela. 
  4. María Candelaria:
    Se trata de una película romántica trágica en la que María Candelaria (Dolores Del Río) y Lorenzo Rafael (Pedro Armendáriz) quieren casarse, pero enfrentan la desaprobación de la comunidad de Xochimilco porque ella es hija de una prostituta. Además, Don Damián (Miguel Inclán, el gran villano del cine nacional) la desea en secreto y hace todo por impedir la felicidad de la pareja. 
  5. De todos los chicos de los que me enamoré:
    Si eres teen, esta es la película que no debes dejar de ver. Es la clásica comedia romántica de preparatoria, en la que la chica se enamora del chico incorrecto. Es cautivadora por el click que existe entre los protagonistas. 

  6. Como agua para chocolate:
    Tita  y Pedro quedan perdidamente enamorados pero no pueden casarse debido a la oposición de la madre de ella, quien siguiendo una vieja tradición dice que su hija menor, Tita, debe cuidarla durante su vejez, por lo que debe estar soltera. Ella sufrirá y se refugiará en la cocina, mientras él acepta la propuesta de Mamá Elena y se casa con la hermana mayor de su amada. 
  7. Tizoc:
    La última película de Pedro Infante, quien interpreta al indio Tizoc, ve a María (María Félix), a la que confunde con la virgen; sin embargo, queda enamorado cuando ella le da su pañuelo –señal para él de que quiere ser su esposa– para que se limpie una herida. La confusión lo llevará a la burla, a la ira y culminará en una tragedia. 
  8. Loco y estúpido amor:
    Si quieres ver la perfecta mezcla entre comedia y romanticismo, esta es la película, liviana de ver y te sacará bastantes carcajadas. 
  9. Romeo y Julieta:
    Basada en el clásico de la literatura –Shakespeare–, con un muy joven Leonardo DiCaprio y la guapísima Claire Danes, nos hará suspirar, llorar y creer de nuevo en el amor puro e inocente.

¿Cuál otra incluirías? 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
1