5 exposiciones para disfrutar en enero en la CDMX

128
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Uno de mis propósitos de Año Nuevo fue visitar por lo menos un museo o exposición cada fin de semana y creo que es una excelente idea en tiempo de Netflix, Facebook e Instagram, ¿no crees?

Estás son mis recomendaciones para visitar este mes: 
  1. Los rituales del Caos:
    Esta expo. está basada en el libro del cronista Carlos Monsiváis publicado en 1995, donde participan 13 artistas contemporáneos con esculturas, instalaciones y pinturas que fueron creadas en diferentes momentos que van desde el 2010.
    Podrás encontrar esta muestra en El Rule, ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas #6, Colonia Centro Histórico.
  2. Tokio. Antes y después:
    Muestra fotográfica que busca responder la pregunta que todos nos hacemos, ¿Qué tipo de ciudad es Tokio?, que va desde los vestigios de la antigua ciudad, pasando por el terremoto de Kanto en 1920, hasta llegar al crecimiento de hoy en día.
    Esta muestra se encuentra ubicada en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, en Moneda #13, Centro Histórico, CDMX.
  3. LoteRía de artistas
    Entre pintores, escultores, grabadores, dibujantes, fotógrafos, textileros y ceramistas crearon esta muestra que revive la tradición de la “Lotería”, susco-curadores David Pérez Feregrino y su esposa Lola Izurieta tardaron más de dos décadas en crear la muestra perfecta que podrás visitar hasta el 3 de febrero en el Museo de Arte Popular, ubicado en Revillegigedo #11, Colonia Centro Histórico, Cuauhtémoc.
  4. Machama: 
    Esta es una exposición y homenaje a las mujeres, entre un paseo laberíntico que nos lleva entre ciudades, paisajes y vestigios.
    Compuesta por más de 600 piezas realizadas con materiales naturales naturales muestra la esencia de las mujeres.
    ¡Apúrate! que esta muestra estará hasta el 6 de enero en el museo Diego Rivera Anahuacalli, en la calle de Museo 150.. San Pablo Tepetlapa, CDMX.
  5. Arquitectura Olímpica. México 68, 50 Aniversario:
    Para cerrar con broche de oro, recomiendo esta muestra, resultado del trabajo conjunto con diversos acervos, como el del Arq. Pedro Ramírez Vázquez, Fundación ICA, el Archivo de Arquitectos Mexicanos, Instituto de Investigaciones Estéticas (IIE) y el Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE) de la UNAM.
    Introducción, Urbanismo, Edificios deportivos, Edificios habitacionales y Reflexión desde la actualidad será lo que encuentres en el Palacio de Bellas Artes, Avenida Juárez, Centro Histórico, CDMX.
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo