8 alimentos que te ayudan a mejorar la circulación de las piernas

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Las arterias y venas son las encargadas de llevar sangre a través de todo nuestro cuerpo –pero muchas veces esta función se ve interrumpida por diferentes motivos–  siendo las piernas una de las partes que más sufren este problema –lo que ocasiona la aparición de varices–.

Afortunadamente existen alimentos que nos ayudarán a mejorar la circulación y así evitar problemas futuros:

  1. Tomates:
    Estos contienen una licopeno, sustancia antioxidante que estimula la circulación y contribuye a que nuestras venas y arterias estén más sanas.
  2. Nueces:
    Son ricas en L-arginina y el magnesio, dos nutrientes que ayudan a mejorar la circulación sanguínea.
  3. Cítricos:
    Los cítricos tienen una gran popularidad al momento de querer mejorar la circulación en las piernas, esto por su gran contenido de vitamina-C.
  4. Chile:
    Gracias a la capsaicina, la circulación y el corazón son los más beneficiados por sus propiedades antiinflamatorias, además ayuda a reducir el colesterol.
  5. Ajo:
    Un pequeño diente de ajo favorece a tener una presión arterial baja y mejorar el desplazamiento de la sangre, esto debido a la alicina, que ayuda a las arterias a dilatarse.
  6. Cúrcuma:
    Gran parte de sus beneficios para la circulación se deben a su efecto antioxidante, que contrarresta la acción de radicales libres y tóxicos en el organismo.
  7. Jengibre:
    Una de sus propiedades (entre tantas) se encuentra la de estimular la circulación de la sangre, además, combate la hinchazón.
  8. Pepitas de girasol:
    Son ricas en vitamina-E, uno de los antioxidantes más potentes para nuestro cuerpo.

Y el pilón, para evitar la mala circulación de la sangre es importante que tomes mucha agua natural, ya que además de hidratarnos, ayuda a eliminar toxinas en la sangre, estimula la digestión y mejora el suministro de nutrientes en las células.

 

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