Adopta un arbolito de navidad, celebra diferente

130
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Sé muy bien que es hermoso llegar a casa y ver tu arbolito (natural) de navidad perfectamente adornado y además poder disfrutar de ese aroma a pino que te embriaga, sin embargo debemos mencionar que en esta época mueren aproximadamente 1.9 millones de arboles y cada uno tarda en crecer hasta 7 años y eso ya no está tan padre, ¿cierto?

Existe varias asociaciones que te ofrecen la oportunidad de adoptar un árbol, cuidarlo y después regresarlo a la tierra, ellos te entregan un arbolito junto con un compromiso, que es alimentarlo, darle agua, luz y cuidar que no se lastime con los adornos navideños.

La idea es que puedas llevar a casa un árbol de navidad con las mismas características de un pinito normal, a un súper precio y además este será devuelto al lugar donde nació y creció para poder descansar un año y volver a una casita llena de amor el siguiente año.

Estas asociaciones regularmente ofrecen dos esquemas de adopción, en ambos se te entrega un árbol vivo en una maceta y una mezcla de nutrientes para alimentarlo.
En la primera opción la familia/persona que adoptó puede solicitar el servicio de reforestación con el que pasarán a la puerta de tu hogar a llevarse el árbol y trasladarlos a un bosque protegido.

La segunda opción es que te quedes con el árbol, pero debes hacerte responsable de él por el resto de su vida y encontrar un buen lugar donde plantarlo para que siga creciendo.

Esta idea es un gran compromiso con el medio ambiente y un remedio contra la tala, ya que la deforestación no es problema pequeño; según datos de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO), México ocupaba el séptimo lugar mundial en tala de arboles en el 2010.

Recuerda que siempre podemos estar haciendo cosas por el planeta y esta es una gran opción para poder seguir con la tradición navideña desde un punto de vista más consiente y ecológico, ¿no te parece?

Para finalizar, te dejamos algunos links de los lugares que encontramos en CDMX para poder adoptar un árbol, recuerda que los precios varían dependiendo del tamaño del abeto, el lugar y el plan que escojas:

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo