Alimentos que debes evitar para no tener cólicos durante tu periodo

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Para las mujeres uno de los peores días es cuando nos llega la menstruación, sobre todo las que tenemos cólicos dolorosos, aveces son tan fuertes que pueden provocar vómitos, desmayos o dejarnos casi inmóviles durante un par de días.

Pero no todo es malo, para evitar esos dolorosos días solo debes cambiar un poco tu alimentación, ya que existe comida que tiende a favorecer la inflamación y el desequilibrio hormonal:

  1. No consumas cafeína, aunque principalmente está asociada con el café, también se encuentra en chocolates, bebidas energizantes y refrescos artificiales. El consumo de cafeína estrecha  los vasos sanguíneos y deshidrata el cuerpo más rápido debido a que es un diurético por excelencia, lo cual puede causar dolor de cabeza e irritabilidad.
  2. Embutidos, estos suelen tener baja calidad nutricional y provocar mayor inflamación en el vientre (lo mejor es evitarlos con o sin periodo).
  3. Alimentos fritos, los niveles altos de grasa en el cuerpo aumentan los niveles de estrógenos, lo que provoca alteraciones hormonales.
  4. Azúcar, días antes de que llegue tu periodo es normal tener antojos de cosas dulces, pero no lo hagas, estos alimentos solo afectan la circulación.
  5. Chile, todo lo irritante solo hará que tu vientre se inflame mucho más.
  6. Refrescos, el gas te inflama cuando no estás menstruando, ahora imagina lo que hace cuando sí.
  7. No consumas lácteos, ya que son alimentos ultra-procesados y a tu organismo le cuesta trabajo digerirlos.
  8. Carnes rojas, es uno de los alimentos más pesados, así que evítalos por completo durante tu periodo.

¿Qué sí comer? 

  1. Frutos secos, estos contienen altos niveles de magnesio y grasa natural que te ayudan a reforzar el sistema nervioso, relajar los músculos, regulan la presión arterial y fortalecen los huesos.
  2. Salmón y camarones, sus ácidos grasos –como el omega 3– te ayudarán a sentirte mejor.
  3. Frijoles y guisantes, por su alto contenido en fibra y hierro tu sistema digestivo tendrá un buen funcionamiento, además te ayudarán a controlar los cólicos y calambres propios de la menstruación.
  4. Té de jengibre, esta bebida tienen grandes propiedades desinflamatorias.
  5. Plátano, esta fruta tiene  vitamina A y ácido fólico que te ayudan al incremento de serotonina en el cerebro, produciendo así un efecto de buen humor y calma.
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