Alimentos que sirven para calmar los nervios

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El estrés, ansiedad e irritabilidad son sentimientos que se apoderan de los mexicanos día con día (sobre todo de los que vivimos en la CDMX) ya que las exigencias diarias cada vez son mayores.

Sin embargo, si los nervios ya son exagerados o necesitas disminuirlos rápidamente lo puedes hacer con estos 8 alimentos:

  1. Frutos secos:
    Los frutos sin sal, en porciones pequeñas y no fritos –como almendras, piñones, nueces y cacahuates– aportan magnesio, un mineral considerado como un antiestresante natural .
  2. Chocolate:
    Si es negro y sin azúcar es mucho mejor. El chocolate es un poderoso relajante, esto gracias a que contiene L-triptófano, un aminoácido que envía señales de bienestar al cerebro.
  3. Agua de avena:
    La avena es considerada como el súper alimento del 2019, pero además, nos provee de vitaminas y minerales que estimulan un mejor control de los efectos de la ansiedad.
  4. Plátano:
    Cuando quieres bajar nuestros niveles de nerviosismo el plátano es la fruta ideal, además de ser de fácil acceso y económica, contienen grandes cantidades de triptófano, aminoácido que generan hormonas reguladoras del estado de ánimo.
  5. Sushi:
    Ahora tienes una razón más para comerlo, este platillo es uno de los más completos, el pescado aporta triptófano y las algas, magnesio y vitamina B12.
  6. Infusiones y tés:
    El té de tila y valeriana son los más comunes a la hora de recomendar un remedio casero para aliviar es estrés y tienen toda la razón, aunque su sabor es amargo, sus efectos son relajantes y sedantes.
  7. Lechuga:
    Esta también te la puedes hacer en té o comerla sola. Su hoja contiene lactucina, un principio activo con propiedades tónicas y sedantes sobre el sistema nervioso.
  8. Regaliz:
    Esta raíz es conocida en todo el mundo por sus propiedades medicinales, es beneficiosa para el sistema digestivo –previene la acidez, la pesadez y la flatulencias–, el aparato respiratorio y el hígado. Sus flavonoides, minerales (cobalto, potasio, magnesio) y vitaminas previenen estados depresivos.
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