Aunque puedes sentir un gran amor por tu pareja, con el paso del tiempo puede haber cambios en el comportamiento sexual por ambas partes.
Muchas veces el estrés, la vida cotidiana, los hijos, la rutina, la disminución del deseo sexual entre otros factores hacen que su vida sexual, sea un simple recuerdo.
Algunas mujeres llegan a preguntarse si su pareja ya no las quiere, no lo atraen o están con alguien más; pero la realidad puede ser mucho más compleja.
Encontramos algunos tips para que
esta situación mejore:
1.- Platiquen abiertamente entre ustedes, no te quedes con ninguna duda.
2.- Saquen sus propias conclusiones, ya que este problema puede ser médico debido a una disfunción sexual, a la menopausia o andropausia.
3.- La depresión, ansiedad o estrés pueden jugar un papel muy importante en la falta del libido.
4.- Aunque suene cruel deben de ser sinceros y aclarar si está situación se debe al descuido personal de la pareja, a la monotonía en el sexo o en el peor de los casos a un tercero.
5.- Dejar en claro si tienen algún resentimiento e insatisfacción con su pareja.
6.- Traten de llegar a un acuerdo y terminar con la monotonía, utilicen la creatividad y la imaginación en su vida sexual, vuelvan a verse como pareja y menos como padres, amigos o compañeros.
El punto clave es la comunicación, traten de ser lo más honestos que se pueda, por más que lo que digan pudiera dolerle al otro.
Lo importante es comunicar lo que realmente está pasando, porque en ocasiones suponemos o creamos historias en donde no las hay y generan más problemas de los que realmente existen.
Siéntense a platicar exclusivamente sobre el tema y apóyense mutuamente.
Fuente: emedemujer.com