Beneficios de comer guayaba

6140
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
73113

Las guayabas con una de las frutas con más contenido en agua, que además aporta muy pocas calorías y con gran cantidad de vitamina C –5 veces superior al de una naranja–. Pero hay más, es una fruta de origen 100% mexicano.

Estos son los beneficios que aporta esta fruta::

  1. Mejora la salud visual, esto por ser rica en vitamina A, nutriente esencial para mantener en buen estado la córnea y el tejido celular que protege los ojos.
  2. Ayuda al tratamiento de la enfermedad periodontal, funciona como agente antiplaca, antimicrobiano, antiiflamatorio y antioxidante.
  3. El potasio y la fibra que contiene la guayaba, ejercen efectos positivos en el tratamiento de la presión arterial y el colesterol alto.
  4. La pulpa de la guayaba aporta grandes cantidades de un antioxidante llamado lícopeno, el cual disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. 
  5. Disminuye el dolor menstrual.
  6. Gracias a sus aportes de magnesio y potasio, ayuda a regular la actividad del sistema nervioso, en especial cuando está presentando dificultades o desbalances.
  7. El té de hoja de guayaba, con extracto acuosa de la hoja, es un alimento útil e inofensivo para el tratamiento de pacientes diabéticos y prediabéticos. 
  8. Previene la anemia, o sea, tanto el jugo natural, como la fruta al natural están recomendados como parte del tratamiento de los pacientes con esta condición. Esto gracias a sus aporte de hierro.
  9. Por su alta concentración de sustancias antioxidantes, este alimento es muy beneficioso para proteger la piel.
  10. Es un antigripal natural.
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
73113