Beneficios de llevar a tu perro al trabajo

79
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
1

Hace tiempo, cuando trabajaba en agencia, era muy normal llevar a nuestros perritos a la oficina, creo que había más animalitos que personas y eso (según recuerdo) nos hacía muy felices. Ayer una compañera del trabajo publicó en sus redes sociales que deberían dejarnos traer a nuestros mejores amigos a las instalaciones y fue cuando se me prendió el foco y decidí checar cuáles son los beneficios de esta práctica.

En los últimos años muchas compañías han decidido tirar el letrero de “no se permiten mascotas” y han dado luz verde a que tu mejor amigo de 4 patas te acompañe a trabajar y es que no solo sube la productividad, también reducen la ansiedad y todas estas cosas que enumeraremos:

  1. Fomenta la buena relación y comunicación entre los compañeros de oficina: 

    Tener a nuestro perrito en la oficina es  un magnifico estímulo que ayuda a mantener y mejorar la relación entre los compañeros de trabajo. La presencia de mascotas supone un impulso para la creación de conversaciones y compartir datos, facilitando la comunicación entre todas las personas.

  2. Reducirá tu nivel de estrés:

    Imagina que estás en una junta con todos los jefes de área, todos te observan, esperando que digas algo y de repente sientes un lengüetazo en tu mano, es tu perrito que te ve con ojos de amor y ternura, obvio el estrés se va.

    Y no lo decimos nosotros, lo dice el estudio hecho por el International Journal of Workplace Health Management. 

  3. Tu salud será mejor: 

    Así como lo estás leyendo, de acuerdo con Centers for Disease Control, tener un perrito ayuda a reducir los niveles de colesterol, triglicéridos y presión arterial de sus dueños.

    ¿Por?, tendrás que pararte de tu silla de vez en cuando para llevarlo al baño y a dar pequeños paseos, lo que se traduce en estar activo y por lo tanto feliz.

  4. Mayor satisfacción laboral, mayor productividad: 

    Muchas veces el estar tanto tiempo en la oficina nos causa cansancio, tanto físico, como emocional, pero hacer pausas durante la jornada nos hará tener mayor rendimiento, si le sumamos que en esas pausas podemos disfrutar de nuestra mascota , todo será mejor.

    Dar paseo con él tiene un efecto beneficioso para la salud de los trabajadores y sobre sus niveles de estrés y reporta consecuencias positivas como la disminución de las peticiones de baja por problemas de salud, estrés o ansiedad.

  5. Serás más creativo, aunque no lo creas:
    ºDe acuerdo a un estudio hecho por el American Pet Products Association, tener a tu perro en la oficina te puede hacer sentir más creativo en el trabajo. Se cree que al bajar tus niveles de estrés, te puedes concentrar mejor y las ideas fluyen mejor para encontrar la solución perfecta para ese problema.

  6. Te sentirás más satisfecho en tu trabajo: 

    Según estudios, los empleados que llevan sus amigos peludos al trabajo se sienten más satisfechos con sus trabajos. Esto se debe a una combinación del sentimiento que les da estar cerca de ellos, los efectos del estrés reducido y saber que a sus empleadores les importa cómo se sienten.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
1