Beneficios de viajar a la playa

68
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Muchos disfrutamos mucho del sonido del mar, el calor, la sensación de la arena en nuestros pies y obvio una piña colada, sí, muchos de los mexicanos disfrutan de la playa, por ello es uno de los destinos vacacionales por excelencia.

Lo mejor de todo, es que según la ciencia viajar al mar/playa tienen efectos antidepresivos y otros beneficios para la salud, ¿quieres conocerlos?

  1. Adiós depresión: 
    Los iones de oxígeno presentes en las moléculas del agua de mar, tienen efectos antidepresivos, ya que otorgan energía y calman la mente, esto de acuerdo con WebMd.
  2. El agua de mar ayuda a tu cuerpo: 
    Sí, el nivel de sal, minerales y oligoelementos que tiene el agua de mar hace que tenga efectos curativos, sumergir el cuerpo en el mar mejora las afecciones respiratorias, cardíacas, musculares, dermatólogas, reumáticas, entre otras.
  3. Estimulas los músculos:
    Suena raro, incluso imposible, pero según el Diario de Biología Experimental, caminar en la arena requiere entre 1.6 a 2.5 veces más de energía que la que se usa cuando caminamos sobre superficies planas.

Cuando tus pies tienen ontacto con la arena de las playas, los nervios se estimulan creando sensaciones únicas, lo que a la vez ayudan a tu salud mental.

4. Limpias tu organismo:
El aire del mar mejora la circulación periférica y con la arena se activa el flujo sanguíneo para prevenir várices.

5. Reduce el estrés: 
El paisaje y los sonidos de las playas, causan un efecto positivo en el estado emocional de las personas.


Para que termines de convencerte y las próximas vacaciones elijas como destino turistico la playa debemos decirte que el Sol te llena de vitaminas, obvio debes usar protector solar, pero el Astro Rey es la fuente principal de vitamina D.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo