Beneficios del patinaje que no conocias

46
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Llegó la hora de desempolvar los viejos patines o bien comprarte un par, que lo que viene te va a encantar.

Patinar es sencillo y divertido, basta con ponerte los botines y deslizarte por el suelo, además es una práctica deportiva y saludable, contribuye a tener una mejor coordinación, equilibrio y concentración, pero eso no es todo, es uno de los deportes más completos, sí, principalmente fortalece los músculos del cuadro inferior, pero para hacer determinados movimientos como girar, frenar o cambiar de dirección es necesario utilizar el cuadro superior, desde la cadera, hasta los hombros.

¿Aún no te convences?

Aquí te dejamos las 10 razones por las que debes ponerte los patines y salir a rodar:

  1. Quemarás calorías, como ya lo dijimos, es uno de los deportes más completos. Se calcula que por cada 30 minutos de patinaje a una velocidad moderada podrás quemar hasta 300 calorías.
  2. Fortaleces el corazón, desde la primera sesión ganarás resistencia.
  3. Tendrás una piernas y músculos de impacto, bueno y no hablemos de los glúteos.
  4. Mejoras tu estado de ánimo, con 30 minutos diarios lograrás tener más energía, reducirás el estrés y dormirás mejor, además liberarás endorfinas, mejor conocidas como “hormonas felices”.
  5. Incrementas tu coordinación motriz.
  6. Activarás tu circulación sanguínea, es un ejercicio aeróbico con un notable trabajo cardiovascular, o sea, estarás bombeando sangre al corazón con mucho más fuerzas.
  7. Adiós dolor de articulaciones, a diferencia de deportes como el running, patinar causa hasta un 50% menos de impacto.
  8. Tu concentración será mejor, gracias a las endorfinas mejorarán tus niveles para poner atención a los detalles.
  9. Lo puedes practicar en cualquier sitio, bueno, tal vez no en la playa, pero siempre existe un lugar donde puedas salir a rodar.
  10. No olvidemos el beneficio social, patinar es una actividad que te permite hacer amigos y conocer nuevos lugares.
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo