Científicos del IPN crean tortilla de cebada para ayudar a controlar la obesidad

146
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
2

México es el primer lugar en obesidad infantil y el segundo lugar en obesidad en adultos, esto a nivel mundial, motivo por el cuál científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon las tortillas de cebada. 

Estas tortillas tienen como objetivo ser una alternativa viable para mejorar la nutrición de la población y combatir la obesidad, ya que es una excelente fuente de potasio, magnesio, fósforo y es rica en oligoelementos.

A diferencia del maíz y el trigo, la tortilla de cebada contiene lisina (aminoácido esencial para la síntesis de masa muscular y el fortalecimiento del sistema inmunológico).

En un comunicado, los investigadores Gustavo Acosta Altamirano, Gabriela Cortés Moreno, Eleazar Lara Padilla y Ana María González Farías, apoyados por las pasantes de la carrera de nutrición, Ladys Moreno Galicia y Marlene Hernández Hernández explicaron que esta planta ayuda al control de los niveles de glucosa y colesterol en la sangre, así como de reducir los índices de obesidad. La tortilla de cebada es un alimento ideal para las siguientes personas:

  • Padecimientos crónico-degenerativos como diabetes, sobrepeso, obesidad y problemas gastrointestinales.
  • También se recomienda a personas con problemas de desnutrición y a la población geriátrica con deficiente motilidad intestinal.
  • Por sus nutrientes además favorece el crecimiento sano de los niños.

Y por si esto no fuera poco, las tortillas de cebada también brindan felicidad a los consumidores, ya que contiene un compuesto denominadohordenina, el cual funciona como antiséptico natural a nivel intestinal y estimula los receptores dopaminérgicos, los cuales mejoran el estado de ánimo y proporcionan bienestar.

Esta nueva alternativa nutricional, nombrada como Maltitortilla Glucofixed, está en búsqueda de la patente para que sus beneficios lleguen a la mayor población posible.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
2