13.5 C
Mexico City
domingo, septiembre 20, 2020
- Publicidad -

┬íA comer tortillas!, estos son sus beneficios ­čĹë­čĆ╝

- Publicidad -

ACIR Online

Este alimento es b├ísico en la mesa de los mexicanos y es delicioso, va con todo y tiene grandes beneficios, con├│celos aqu├ş:

1. El ma├şz, componente b├ísico de la┬átortilla, es un cereal rico en fibra, de hecho┬áes el que m├ís contiene, por lo cual te ayudar├í a tu digesti├│n, a reducir el┬ácolesterol malo de tus venas y mejorar├í la circulaci├│n.

2. Por sus propiedades nutritivas (hidratos de carbono, vitaminas A, B y C, fibras,┬ápotasio, calcio, f├│sforo y prote├şnas) se recomienda para los deportistas de alto┬árendimiento, adultos mayores, ni├▒os y mujeres embarazadas.

 

http://eldiariodelanena.com/10-maravillosaÔÇŽrtilla-de-maiz/

3. Se ha comprobado que en las regiones donde el consumo de tortilla es alto, se reportan menos padecimientos relacionados con los huesos y raquitismo.

4. En nuestro pa├şs, a lo largo del tiempo, se ha enriquecido el valor nutrimental de┬álas┬átortillas, a trav├ęs del mejoramiento del ma├şz.

5. Recientemente se comprob├│ que el ma├şz tiene varios compuestos que┬áprevienen la oxidaci├│n de las c├ęlulas, es decir, inhibe la aparici├│n del c├íncer.

6. Este alimento aporta nos aporta: 38% de prote├şnas, 45% de calor├şas y 50% del┬ácalcio que requiere diariamente nuestro cuerpo.

7. Gracias a la niacina que contiene, ayuda a conservar en buen estado la piel,┬áas├ş como el sistema nervioso.

8. Como cualquier alimento, la┬átortilla┬ádebe de consumirse con moderaci├│n. La┬áraci├│n recomendada para un adulto al d├şa es de┬á2 a 3 tortillas┬ádiarias.
9 Dos tortillas equivalen a una taza de leche o de queso, pues tienen la misma cantidad de calcio.

10. Este alimento es muy versátil, lo puedes ocupar como acompañamiento para tu desayuno o comida, o como un componente básico: chilaquiles, tacos, enchiladas entre otros.

- Publicidad -

Radio Felicidad en Iheart Radio