¿Cómo afecta el azúcar a nuestro cerebro?

191
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Uno de los principales enemigos de la salud es el azúcar, no solo por ser causante de obesidad y enfermedades del corazón o diabetes, también tiene efectos negativos sobre el cerebro.

El azúcar causa todo tipo de problemas en nuestro cerebro, si bien, todas nuestras células necesitan glucosa para obtener energía, es bien sabido que todo en exceso es malo. Realmente el cuerpo solo necesita una cantidad muy pequeña de azúcar.

Antes de hablar de como afecta a nuestra mente, debemos señalar que el azúcar produce adicción, por ello las personas que la dejan pueden llegar a sentir dolores de cabeza, mareos, debilidad muscular, ansiedad y bajadas de tensión. Y aunque esto solo es temporal, los primeros días sueles sentirte muy mal.

Ahora sí, el azúcar encontrado en los vegetales, las frutas y la miel (fructuosa), suele afectar de manera negativa a la formación de sinapsis en el cerebro, o sea, al consumir mucha fructuosa muestra capacidad de aprender y formar nuevas conexión disminuye, además presentan menores niveles de FNDC, que tiene un efecto fundamental sobre nuestra capacidad de generar nuevos recuerdos y aprender nueva información.

Pero eso no es todo, el consumo excesivo de glucosa puede afectar nuestro estado de ánimo de formas extremas, provocando depresión, ansiedad y cambios de humor repentinos.

Po último, tomar demasiada azúcar hará que nos nos sintamos siempre hambrientos. Esto es causado por el efecto de la sacarosa sobre la oxitocina y sus funciones en el cerebro.

Así que ya lo sabes, si buscas una mejor memoria, aparte de buena salud física debes reducir al máximo el consumo de esta sustancia.

 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo