Cómo eliminar las ojeras

176
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
21

Las ojeras son esas horribles manchas negras alrededor de tus ojos, que hacen que luzcas cansado y con la mirada apagada, es un problema estético que afecta a muchas personas, las razones pueden ser diversas, desde factores genéticos, alergias, hasta hábitos poco saludables.

Pero no te preocupes, aquí no venimos a asustarte, aunque sí es importante que acudas al médico, ya que existen dos tipos de ojeras, las que son por genética o cansancio y las que son producidas por los rayos del sol o alergia.

Existen muchos remedios para hacerlas desaparecer, nosotros te diremos cuáles fueron los que nos funcionaron, fueron rápidos y sencillos.

  1. Aplicar frío:
    Justo después de levantarte puedes aplicar con cucharas (las guardas en el refrigerador) un poco de frío en la zona, esto reducirá la congestión, hará que los vasos sanguíneos se contraigan y estimulará la circulación. 
  2. Pepinos:
    Tal y como lo viste en las películas, solo debes colocar rodajas de pepinos sobre los ojos, estos no solo te harán sentir fresca, sino que mejorarán la pigmentación de la piel, elasticidad y aparición de arrugas.
  3. Áloe vera:
    Las propiedades de esta planta son sorprendentes, protegerá tu piel, la hidratará y eliminarás la apariencia de las ojeras, lo único que debes hacer es extraer el gel de la mitad de una hoja y aplicar un poco debajo de tus ojos.
  4. Bolsitas de té de manzanilla:
    Este es uno de los remedios más fáciles y ricos, solo debes hacerte un té, retirar las bolsitas, guárdalas en el refrigerador y cuando tengas tiempo al final del día colocarlas por 20 minutos en tus ojos.
    ** Cuando retires las bolsitas recuerda enjuagar muy bien el área, ya que puede mancar tu piel. 
  5. Aceite de almendras:
    Aparte de lograr unas pestañas de impacto, el aceite de almendras es el secreto mejor guardado de todas las mujeres, ya que humecta, desinflama y uniformiza el tono oscuro del contorno de los ojos:
    – Solo necesitas unas gotitas debajo de los ojos.
    – Con movimientos suaves y circulares masajea hasta que el aceite sea absorbido por completo.

Recuerda además comer sanamente, hacer ejercicio, tomar mucha agua y descansar adecuadamente.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
21