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lunes, 27 septiembre, 2021
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¿Cómo evitar el estrés postvacacional?

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ACIR Online

Regresar a la rutina después de unos días de descanso muchas veces nos puede hacer sentir tristes o con un poco de malestar, ¿apoco no?

El síndrome post-vacacional es también conocido como depresión post-vacacional y se refiere a la ansiedad o presión emocional que debemos afrontar al readaptarnos a las tareas laborales después de las vacaciones. Las personas más propensas a sufrir este síndrome son aquellas que tienen una menor resistencia ante la frustración, trabajan en un entorno tóxico, no les gusta su trabajo o se consideran poco valorados.

¿Cómo sé si tengo este síndrome? 

  • Bajo estado de ánimo.
  • Decaimiento.
  • Apatía.
  • Ansiedad.
  • Falta de energía.
  • Sensación de hastío.
  • Percepción de no ser capaz de adaptarse de nuevo al entorno laboral.

¿Cómo prevenir el estrés post-vacacional? 

  • Vuelve de vacaciones unos días antes de regresar al trabajo.
  • Empieza de nuevo tus actividades de manera gradual, recuerda que no lograrás hacer todos los pendientes que surgieron en tus vacaciones en un día.
  • Aprovechar los tiempos de descansos o de la comida para volver a alguna actividad agradable, para las relaciones sociales o familiares.
  • Duerme bien.
  • Haz ejercicio, recuerda, media hora al día es lo recomendable.
  • Mantener una actitud realista y proactiva.
  • Come bien, suena raro, pero una buena comida te ayudará a sentirte mejor.

Y lo más importante, recuerda que todo es cuestión de actitud, ve las cosas de manera positiva, disfruta de tu trabajo y de lo que haces día con día.

 

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