Cómo evitar los efectos negativos de las pantallas a la salud

51
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
1

Televisión, computadora, celular, tablet; las pantallas se han vuelto parte de nuestro día a día, pero las consecuencias por el uso excesivo podría causarnos trastornos a nuestra salud.

El número de horas que pasamos frente a nuestros dispositivos digitales va en aumento, las nuevas generaciones empiezan cada vez más jóvenes a utilizarlos y es “normal”, estamos en otra época, las cosas están cambiando, pero es momento de poner un alto a este acelerado cambio.

¿Cómo nos afecta?
-Visualmente:
1- Lo primero con lo que tendremos que lidiar es con la fatiga visual, esto como consecuencia a la exposición prolongada a las pantallas y se puede presentar con síntomas como ojos rojos y sequedad ocular.
2.- Efectos de la luz, la azul-violeta de la pantalla LCD y LED tiene una longitud de onda dañina para el ojo, que a largo plazo podría resultar en envejecimiento prematuro de la retina y el cristalino.
-Cabeza:
Al estar viendo una tablet o teléfono celular la cabeza se inclina y los músculos de la parte posterior del cuello se estiran y produce dolores.
-Muñeca, codo y pulgares:
La flexión prolongada del codo, el uso intensivo de los dedos, un mal giro de la muñeca puede provocar EMT –trastorno musculoesquelético–.

¿Cómo evitar los efectos negativos?
– Debes medir el tiempo que pasas delante de una pantalla y ponerte límites.
-Quita la mirada de la pantalla cada cierto tiempo, date pequeños descansos.
-Desconéctate un día a la semana, disfruta sin la tecnología.
-Utiliza un lubricante ocular o lagrimas artificiales, estas ayudarán a prevenir el ojo seco secundario.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
1