¿Ya ni un shot de café te ayuda?
Si estás cansado todo el tiempo y sientes que no tienes energía, tienes que seguir leyendo, ya que esto son señales que te da tu organismo para que corrijas algunos hábitos o agregues algunos nuevos.
Los motivos por los que puedes llegar a sentir cansancio son muchos, en ocasiones puede llegar a ser por un déficit de hierro o vitamina B12, ojo si tienes tendencia a la tensión baja o al exceso de estrógenos (exceso de síndrome premenstrual), glucosa (diabetes o prediabetes), histamina (alergias) o cortisol (estrés).
¿Qué puedo hacer para darme un levantón naturalmente?
- Duerme, recuerda que debes dormir entre 6 y 8 horas diarias, pero lo más importante es la calidad del sueño, por ello es necesario que duermas a diario a la misma hora, con la menor luz posible.
- Haz ejercicio a diario, no es necesario que acudas al gimnasio diario, pero puedes salir a caminar o hacer un poco de yoga casero en las mañanas.
- Vístete para el éxito, hazlo como te sientas cómodo, pero no olvides mostrar que estás orgulloso, preparado y confiado de la vida.
- Aprende a decir que no, no te sobrecargues de actividades, esto solo reducirá tus niveles de energía.
- Evita el dulce, tu cuerpo solo tendrá que trabajar más para metabolizarlas rápido y esto se traduce en un sumergimiento de azúcar y un bajón.
- Ten una buena postura:
- Mantén la cabeza derecha sin inclinarla hacia arriba o hacia abajo.
- Mantén los hombros relajados y hacia atrás.
- Mantén las rodillas más abajo que las caderas.
- Mantén tus pies apoyados completamente en el suelo.
- Usa las manos sin apoyarte en los brazos. - No te estreses, piensa si realmente vale la pena enojarse o tensarse por ello.
Y lo más importante, acude con tu médico de cabecera, solo él podrá darte un diagnostico preciso de por qué te sientes tan cansado.