26.8 C
Mexico City
domingo, 11 abril, 2021
- Publicidad -

¿Cómo reconocer el cáncer infantil?

- Publicidad -

ACIR Online

La detección temprana es la clave para la cura.

El cáncer es una de las enfermedades que pueden ser curadas si se detectan precozmente, el diagnostico oportuno y el tratamiento correcto pueden aumentar las posibilidades de vida.

¿Cuándo sospechar de un cáncer? 

Aunque los síntomas son engañosos y muchas veces se pueden confundir con los de una enfermedad viral, es importante que ante cualquier señal acudas al médico.

Estos son los posibles síntomas: 

• Fiebre, perdida de peso y apetito, palidez, fatiga, sangrados o moretones de facil aparición, persistentes e inexplicables.
• Bultos en abdomen, pelvis, cuello y cabeza, extremidades, testículos, ganglios.
• Dolor en huesos, articulaciones, espalda y fracturas fáciles.
• Manchita blanca en el ojo, estrabismo, ceguera o pérdida de visión, protuberancia del globo ocular.
• Signos neurológicos como cambios de conducta, trastornos de equilibrio, marcha, dolor de cabeza, agrandamiento de la cabeza.
• Vómitos por la mañana, estados febriles recurrentes no relacionados con infecciones.
Información: www.hospitalaleman.org.ar

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC), la Asociación Española de Pediatría (AEP), la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPAP), la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica (SEHOP), Union for International Cancer Control (UICC) Y Childhood Cancer International (CCI) se han unido en la creación de un cartel que destaque y facilite los signos de alerta que señalan que podemos encontrarnos frente a un caso de cáncer infantil.

- Publicidad -

Radio Felicidad en Iheart Radio