¿Cómo reconocer el cáncer infantil?

114
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
11

La detección temprana es la clave para la cura.

El cáncer es una de las enfermedades que pueden ser curadas si se detectan precozmente, el diagnostico oportuno y el tratamiento correcto pueden aumentar las posibilidades de vida.

¿Cuándo sospechar de un cáncer? 

Aunque los síntomas son engañosos y muchas veces se pueden confundir con los de una enfermedad viral, es importante que ante cualquier señal acudas al médico.

Estos son los posibles síntomas: 

• Fiebre, perdida de peso y apetito, palidez, fatiga, sangrados o moretones de facil aparición, persistentes e inexplicables.
• Bultos en abdomen, pelvis, cuello y cabeza, extremidades, testículos, ganglios.
• Dolor en huesos, articulaciones, espalda y fracturas fáciles.
• Manchita blanca en el ojo, estrabismo, ceguera o pérdida de visión, protuberancia del globo ocular.
• Signos neurológicos como cambios de conducta, trastornos de equilibrio, marcha, dolor de cabeza, agrandamiento de la cabeza.
• Vómitos por la mañana, estados febriles recurrentes no relacionados con infecciones.
Información: www.hospitalaleman.org.ar

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC), la Asociación Española de Pediatría (AEP), la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPAP), la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica (SEHOP), Union for International Cancer Control (UICC) Y Childhood Cancer International (CCI) se han unido en la creación de un cartel que destaque y facilite los signos de alerta que señalan que podemos encontrarnos frente a un caso de cáncer infantil.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
11