¡Confirmado, las personas que bailan son más felices!

178
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
1

Sin la música, la vida sería un error

Nietzsche

El baile es una de las prácticas humanas más antiguas que existen y muchas veces lo hacemos sin darnos cuenta, es casi instintivo, ¿te has dado cuenta como los niños comienzan a moverse y dar aplausos cada que escuchan una melodía que les agrada?, lo mismo pasa contigo, comienzas a mover los pies o los hombros, luego la cabeza y de repente ya estás en la pista de baile, lo mejor, esto es totalmente normal, es nuestra necesidad de comunicarnos y de expresar nuestras emociones a través del movimiento de nuestro cuerpo.

Además, diversos estudios han demostrado que una de las claves de la felicidad se encuentra en el baile, así que si quieres tener una gran salud física y mental, es momento de pulir los zapatos y sacarle brillo a la pista.

¿Por qué bailar me hace feliz?

  1. Bailar te hace liberar dopamina, el neurotransmisor que hace que nos sintamos felices y bien.
  2. Danzar es uno de los ejercicios más importantes y completos que puedes realizar, ya que estás en constante movimiento, o sea, estás haciendo cardio, pero sumamente divertido.
  3. Cuando estás bailando, el cerebro desarrolla nuevas conexiones neuronales gracias a su oxigenación, lo que se traduce en un cerebro más joven y mejores reflejos.
  4. Vas a socializar y obvio hacer nuevos amigos, el baile te pone en contacto con otras personas que también bailan y se dice que las personas que baila son personas optimistas y con gusto por la vida, así que estarás rodeado(a) de pura buena vibra.
  5. Alargarás tu vida, aunque no lo creas, la mezcla de ejercicio, amigos y tener un cerebro sano, da como resultado, ¡vivir más años!.

O sea, bailar es una de las mejores formas de equilibrar los niveles de serotonina y dopamina en el cerebro y hacernos sentir bien con nosotros mismos.

¿Bailamos?

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
1